3 tips para empezar a aprender francés

El francés es más que el idioma del amor, pues hoy en día más de 200 millones de personas hablan este idioma. Es la novena lengua más hablada en el mundo, además de ser el idioma oficial en 33 países de los cinco continentes.

No obstante, y por muchas más razones consideramos que es importante que tú también lo hables. Es por esta razón queremos compartirte 3 tips para empezar a hablar francés:

1. Conoce tu estilo de aprendizaje: ¿Eres una persona cuyo aprendizaje es visual, auditivo o kinestésico? Esto quiere decir que aprendes mejor leyendo tú mismo las palabras, oyéndolas cuando te las dicen o escuchándolas, viéndolas y asociando acciones o sentimientos a ellas.

Si ya has aprendido algún idioma anteriormente, regresa a ver cómo lo aprendiste y observa lo que te sirvió y lo que no.

En la mayoría de salones de clase se escribe mucho, pero no se habla tanto.

Hablar un idioma y sumergirte en él será sumamente importante, porque podrás ser más eficiente en esa lengua más rápidamente. En Learn English contamos con una exclusiva metodología, la cual desarrollará en el estudiante todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) para explorar y experimentar el mundo en una lengua diferente a la nativa.

2. Memoriza 30 palabras y frases todos los días: En 90 días, habrás aprendido el 80% del idioma. Las palabras más comunes conforman el porcentaje más alto de las interacciones, así que empieza a memorizarte las palabras más comunes.

Asegúrate de seguir practicando las palabras que hayas usado anteriormente para que no las olvides a medida que vayas memorizando nuevas.

Una ayuda que puedes utilizar y a la vez es didáctica, es etiquetar los artículos de tu casa con palabras en francés para asegurarte de decirlas en voz alta cada vez que las leas.

3. Aprende la estructura del idioma: Aprende lo que les pasa a los verbos cuando están con sustantivos y otros verbos. Lo que aprenderás en francés básico tendrá más sentido cuando tengas conocimientos más avanzados del idioma.

El francés suele ser la opción más habitual entre los colombianos a la hora de elegir una tercera lengua, siendo la lengua que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés. ¡Anímate y súmale un logro más a tu currículo aprendiendo francés con nosotros!

En Learn English te enseñamos esta lengua a través de clases dinámicas y didácticas, con el objetivo de que seas capaz de utilizar expresiones de la vida cotidiana y así sentar las bases de la lengua, para que te puedas relacionar en francés de manera elemental.