Blog

5 claves para motivar a tu hijo durante el aprendizaje de un nuevo idioma.

Los niños tienen una alta capacidad para aprender nuevos idiomas de manera fácil y natural, por eso es importante que fomentemos en nuestros hijos desde pequeños el interés por aprender idiomas nuevos ya que ser bilingüe o multilingüe es una característica que traerá beneficios en el futuro académico, profesional y personal de tus hijos.

Además, el aprendizaje de un nuevo idioma también genera el desarrollo de habilidades cognitivas haciendo que los niños y jóvenes bilingües tengan mayor capacidad de razonamiento y análisis.

Los niños que aprenden un nuevo idioma antes de los doce años lo aprenden a hablar sin acentos y con una pronunciación perfecta. A continuación les contaré algunos tips para que motiven a sus hijos durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma:

1. Utiliza material audio – visual en el idioma que están aprendiendo, por ejemplo:

  • Películas y videos animados
  • Canciones
  1. Coloca letreros con palabras básicas del nuevo idioma en lugares estratégicos de tu casa para que los niños practiquen.
  1. Intenta usar palabras en el nuevo idioma con los niños cotidianamente y ve aumentando el nivel poco a poco hasta llegar a frases completas. Pueden comenzar con elementos sencillos como números, colores, partes de la casa y después ir aumentando, siempre de una manera muy natural.
  1. Fomenta su curiosidad por conocer palabras nuevas a través de juegos, así que puedes jugar a adivinar palabras en ingles o descifrar frases.
  1. Finalmente, no lo fuerces, muéstrale el aprendizaje de otro idioma como algo divertido y positivo.

La idea es que ellos convivan con el nuevo idioma todos los días y lo vayan acogiendo naturalmente en sus vidas, para que el aprendizaje se genere de manera natural y fluida.

Con nuestro programa Explore in English, tu hijo explorara que es aprender un nuevo idioma y aprenderá con nuestro método integral learning 100% conversacional y experiencial, el cual le permite aprender ingles de forma natural y divertida.

Leave a Reply