4 consejos fáciles y rápidos para practicar inglés

Si te das cuenta, el inglés es el idioma mas frecuente en el mundo. Todo lo tecnológico está en inglés, todo lo innovador esta en inglés, es por esta razón que estudiar este idioma puede ser un gran paso para tu futuro, ya que la mayoría de los países tienen este idioma como oficial y lo utilizan para manejar sus negocios.

Si hablamos del ámbito laboral y realización profesional, podríamos decir que si se cuenta con un buen nivel de inglés puedes desenvolverte perfectamente en el extranjero, cuentas con más posibilidades de llevar una excelente calidad de vida y asimismo grandes oportunidades.

Es por esta razón que te brindamos 4 consejos fáciles y rápidos para practicar inglés:

1. Desactiva el español de tu cerebro cuando quieras hablar inglés: Mucha gente cree que la mejor forma de aprender inglés es traduciendo palabra por palabra del español al inglés, pero están equivocados ya que en el inglés las oraciones no tienen la misma estructura que en el español, ocasionando que el proceso de entendimiento sea mucho más lento.

2. Debes regresar a tu mentalidad de niño: Cuando dices la palabra “perro” tú en tu mente imaginas un perro. Cuando dices la palabra “dog” primero traduces la palabra a “perro” y luego imaginas el perro, ¡esto no debe ser así!

La forma correcta de pensar en inglés es: cuando digas la palabra dog la idea es que inmediatamente sepas que estás hablando de un perro y te lo imagines sin tener que pasar por el español, tal y como lo hacen los niños cuando están aprendiendo a hablar.

3. Usa los sentidos: Que mejor que aprender inglés usando todos los sentidos posibles. Escuchar música y leer cuentos nos sirve para ver el ambiente en el que se dice, es decir el contexto de la oración, y cómo se escribe. Las películas son más precisas en ese ambiente que buscamos, identificando objetos con el tacto y reconociéndolo por su nombre en inglés.

4. Mira series o caricaturas: Seguramente hay alguna caricatura o serie que conozcas al derecho y al revés, esta es una excelente manera de poner en práctica de capacidad de escucha. Una de las grande ventajas es que como probablemente las conozcas muy cuando la escuches en inglés no te costará tanto trabajo entenderla.

En Learn English contamos con una exclusiva metodología, la cual desarrollará en el estudiante todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) para explorar y experimentar el mundo en una lengua diferente a la nativa.

Con nuestra metodología Integral Learning 100% Conversacional, las clases son 100% practicas, conversacionales y experienciales en las cuales se viven situaciones de la vida real en el idioma que se está aprendiendo, integrando así la forma y función del nuevo idioma, permitiendo al estudiante construir conocimiento, adquisición de destrezas y habilidades por medio de la experiencia directa a través de clases lúdicas, dinámicas y workshops. ¡Anímate!