Blog

4 ventajas de que tu hijo sea bilingüe

La globalización, el internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gocen de un futuro con mejores oportunidades, son factores que están influyendo para que los padres estén más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés.

La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

Es por esta razón que te mostramos 4 ventajas de que tu hijo sea bilingüe:

1. La comunicación: La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

2. La cultura: El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc), fomentando el interés por conocer y abrirse a la posibilidad de experimentar nuevas culturas y experiencias.

3. El conocimiento: El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

4. Oportunidades de trabajo: Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües. Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés.

El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna, no le creará confusión como muchos padres creen, al contario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil.

Con nuestro programa Explore in English, tu hijo explorará qué es aprender un nuevo idioma y conocerá las ventajas que tiene ser bilingüe en el mundo actual.

¡Esta edad es la ideal para aprender una nueva lengua ya que el cerebro puede interiorizarlo de forma natural, asimismo aprenderá a hablar sin acento!

Leave a Reply