Blog

5 beneficios del aprendizaje bilingüe en niños

Aprender inglés siendo hispanohablantes es un desafío alcanzable para todos, pero cuando somos pequeños más que un desafío es una oportunidad de juego, diversión y aprendizajes significativos.

En la actualidad, muchos padres consideran importante el hecho de que sus hijos puedan aprender inglés, ya que tienen muy claro que es un idioma fundamental para desenvolverse en la vida. Les preocupa que éstos sean capaces de hacerse camino en el mundo actual, altamente competitivo, y de tener éxito en su futuro.

Por esta razón, te mostramos 5 beneficios del aprendizaje bilingüe en niños:

1. Ayuda a desarrollar la tolerancia a la frustración: si nos equivocamos en un juego ¡no pasa nada! Sólo hay que volver a intentarlo, no es tan grave.

2. Ayuda adaptarse a diferentes situaciones: hay una gran variedad de juegos para aprender inglés por lo que los niños pueden ejercitar el uso de la lengua e ir estructurando los esquemas cognitivos que facilitarán su generalización a otras situaciones.

3. Proporciona un refuerzo positivo: dicho refuerzo estimula la adquisición y desarrollo del idioma ya que el niño irá asociando el placer y la alegría de jugar con el idioma que está aprendiendo. El niño se conecta emocionalmente con sus nuevas habilidades.

4. Mantiene el nivel motivacional: los juegos pueden ir incrementando su dificultad, ofreciendo obstáculos, desafíos y competencias, lo que hace más divertido e interesante el aprendizaje.

5. Permite el aprendizaje en edades tempranas: estudiar en inglés no es lo mismo que jugar en inglés. Los más pequeños aprenden casi sin darse cuenta, de una manera natural y sin esfuerzos, hasta los bebés pueden sentar las bases para el posterior desarrollo de la lengua a través del juego.

En este sentido podemos decir que los juegos para aprender inglés son la metodología por excelencia para trabajar con niños y por esta razón se considera que poseen un valor pedagógico fundamental en la capacitación docente para la enseñanza de este idioma.

Con nuestro programa Explore in English, tu hijo explorará qué es aprender un nuevo idioma y conocerá las ventajas que tiene ser bilingüe en el mundo actual. Esta edad es la ideal para aprender una nueva lengua ya que el cerebro puede interiorizarlo de forma natural, asimismo aprenderá a hablar sin acento.

Leave a Reply