6 razones de peso para aprender francés ahora mismo

El francés es la quinta lengua más hablada y la segunda más estudiada del mundo, y toma cada vez más fuerza en América Latina. Además de los motivos culturales, un argumento de peso para que cualquiera se plantee aprender francés es su utilidad en el mundo laboral, financiero, diplomático o institucional.

Por esta razón te damos 6 razones de peso para aprender francés ahora mismo:

1. Para poder comunicarte sin problema con las personas cuya lengua nativa es el francés: Siendo el idioma oficial de 32 naciones, el francés es uno de los idiomas que, junto con el inglés, se enseña en todos los países del mundo.

Saber hablar francés es tener la oportunidad de comunicarse sin problema con más de 200 millones de personas en los cinco continentes. En al área digital, el francés está entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas web.

2. Mejorar tus capacidades y resultados académicos: Aprender francés es también una oportunidad para mejorar tu inglés. Te estarás preguntando, ¿cómo?, bueno, debes saber que buena parte del vocabulario de inglés tiene origen en el francés, y no directamente del latín.

Además de facilitar la compresión de varios términos técnicos de justicia, política, ingeniería, artes y culinaria, estudiar francés también estimula la memoria y las funciones cerebrales, ayudando a desarrollar agilidad mental, pensamiento creativo y crítico.

3. Más y mejores opciones de estudios de educación superior: Si, saber francés facilita el aprendizaje de otros idiomas, pero esa no es su única ventaja: este idioma es también una puerta para complementar o continuar tus estudios profesionales en un país cuya lengua oficial es el francés, que es lo que muchos estudiantes de este idioma terminan haciendo.

4. Oportunidades profesionales: Revisa la cantidad de áreas en las cuales, hoy en día, existe una constante búsqueda de personas que hablen francés: banca y finanzas, análisis de mercados internacionales, diplomacia, administración hotelera, intercambios internacionales, periodismo y medios de comunicación, aviación, seguridad nacional, educación, traducción e interpretación, turismo, y derecho.

Dado que hablar inglés es algo cada día más común dentro de la sociedad, saber francés es un beneficio extra en la hoja de vida a la hora de aplicar a un trabajo.

5. Podrás vivir experiencias de viaje diferentes: El francés es un idioma fundamental para aquellas personas a las que les gusta viajar y descubrir nuevos territorios. Definitivamente, la experiencia de viajar se vuelve mejor cuando podemos comunicarnos en el idioma de los nativos.

6. Comprender la vida desde perspectivas diferentes: El francés es hablado en más de 56 países, en Norte y Suramérica, Europa, Asia y África. Aprender francés significa aprender a comprender lo diverso que es el mundo, lo que te hará ser una persona más abierta y accesible tanto a nivel personal como profesional.

El francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo, además el segundo idioma con más estudiantes después del inglés.

En Learn English nuestro programa de francés es homologado por el Marco Común Europeo y se desarrolla por medio de nuestra exclusiva metodología Integral Learning 100% Conversacional, en la cual el estudiante aprenderá por medio de clases dinámicas y didácticas con el objetivo de que el estudiante sea capaz de utilizar expresiones de la vida cotidiana y así sentar las bases de la lengua y relacionarse con demás francoparlantes.