8 sencillos pasos para involucrar el inglés en tu vida

Ya sea porque quieras reforzar tu motivación o por falta de la misma, es importante que sepas que aprender inglés te abrirá las puertas a nuevos escenarios, ya sean laborales o personales, es por esto que en el siguiente artículo te mostraremos algunas de las razones por las que aprender inglés es algo completamente necesario en la actualidad.

En el móvil, en la televisión, en tu casa, el inglés puede pasar de ser algo desconocido a ser tu compañero de vida. Rodearte de este idioma para aprenderlo es una muy buena opción, por este motivo te damos 8 sencillos pasos para involucrar el inglés en tu vida:

1. Cambia el idioma de tu móvil a inglés: Te acostumbrarás a leerlo en la pantalla y terminará resultándote familiar.

2. El ocio también puede ser en inglés: Ve películas y series de televisión en inglés, idealmente sin subtítulos, y si te pierdes, pon subtítulos en inglés para no perderte detalle.

3. Consulta cada día las noticias internacionales: Alguna buenas opciones pueden ser The Telegraph, The Guardian, The Times, The New York Times, tú eliges.

4. Escucha canciones en inglés y busca las letras de aquellas que más te gusten: Te van a gustar mucho más si las entiendes, además que aprenderás vocabulario y mejorarás tu pronunciación.

5. Facebook, Twitter, Instagram: Estas tres herramientas de la rutina diaria ayudan mucho. Hazte fan de páginas en inglés de todo lo que te gusta: moda, cocina, series, hay infinitas opciones.

6. Lee libros en inglés: Es fundamental. No hace falta que elijas literatura muy difícil, el gusto por la lectura tiene que continuar ahí. Puedes empezar algo más sencillo como comics o novelas gráficas.

7. Visita blogs en inglés: Te harás adicto a ellos, verás. Además de aportarte mil cosas a nivel personal y seguramente profesional, aportarán a que comprendas y te familiarices cada vez más con la escritura y gramática.

8. Decora tu casa con mensajes en inglés: Que no falten las tazas con frases en inglés, los cuadros que son páginas de libros famosos o los imanes de nevera en inglés.

Desde cambiar el idioma en tu móvil hasta engancharte a una serie, estos consejos te ayudarán a mantener tu inglés al día.

Puedes aportar a tu conocimiento clases extracurriculares en inglés o clubs de conversación. En Learn English contamos con gran variedad de actividades que te ayudarán a aprender inglés más rápido. Por medio de nuestra exclusiva metodología Integral Learning 100% Conversacional, la cual desarrollará en el estudiante todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) para explorar y experimentar el mundo en una lengua diferente a la nativa.