Razones por las que tu hijo debería aprender inglés

Actualmente, en el mundo cada vez más globalizado donde nos mantenemos en constante intercambio de información, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les brinda a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización con esta nueva lengua desde muy pequeños, sino que además genera beneficios que trascenderán de manera muy positiva a lo largo de la vida, como lo son:

• Mayor desarrollo cognitivo.
  • Mejor capacidad de comunicación.
  • Una mente mas flexible y creativa.
  • Mejor habilidades de resolución de problemas.
  • Rapidez mental.
  • Mayor concentración y atención selectiva.

Pero además de estos beneficios, existen más razones por las que es aconsejable que tus hijos aprendan inglés desde muy pequeños.

1. El bilingüismo mejora la capacidad de atención y sobre todo en los 4 primeros años de vida.
  2. La mente de los niños absorbe mejor los conocimientos, lo cual logrará que se interiorice mejor el vocabulario, los sonidos, las construcciones gramaticales, entre otros de manera mas fácil y rápida.
  3. Se puede aprender jugando y no hay mejor forma que la diversión para interiorizar conocimientos desconocidos.
  4. Aprender dos idiomas casi a la par ayuda a ejercitar la memoria a largo plazo y sirve de entrenamiento mental.
  5. Se relacionará con niños de otros países y se comunicará con ellos desde pequeño, participando así en el mundo globalizado y experimentando de manera mas fácil las diferentes culturas y enfrentando menos barreras culturales al viajar al extranjero.
  6. El saber inglés les permitirá a los pequeños tener mayor acceso a la información disfrutando de dibujos animados en inglés, canciones, películas, artículos de investigación, documentales, entre otros.
  7. Los niños bilingües poseen mejor capacidad de reacción ante circunstancias nuevas o inesperadas, tienen mejor resolución de problemas y desarrollan la capacidad de multitasking (multitareas).
  8. De pequeños hay más tiempo para empezar el aprendizaje y se convierte en un proceso natural y de menor esfuerzo.
  9. Aprender una lengua desde niños permite aprender a hablar ese idioma sin acento y con mejor pronunciación, ya que los pequeños tienen una capacidad innata de repetir sonidos y al crecer vamos perdiendo esta capacidad.
  10. Es la edad donde se aprende a aprender.
  11. Saber inglés es imprescindible para mejores oportunidades académicas y laborales, al brindarles el conocimiento de este nuevo idioma desde pequeños les estamos abriendo mas y mejores puertas al futuro.

Aprender inglés desde pequeño es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo.

En Learn English enseñamos a los más pequeños una segunda lengua a través de nuestra metodología 100% conversacional Integral Learning, por medio de métodos de aprendizaje adaptados para la edad de los niños, así aprenderán inglés sin darse cuenta ya que disfrutarán nuestros programas dinámicos y lúdicos y tu hijo desarrollará todas las habilidades comunicativas para que explore y experimente el mundo. Te invitamos a que conozcas nuestros programas de inglés para niños aquí.