Blog

¿Pensando en especializarte en el exterior? Que el TOEFL no te detenga

toelf-examen

Los exámenes académicos son parte de nuestra vida. Pasando por el colegio, la universidad hasta llegar al campo laboral, poner a prueba todo lo que aprendemos y sabemos es algo a lo que siempre nos hemos enfrentado. Tal vez ya ni recuerdes cuál fue el último que presentaste, pero lo más importante es la enseñanza y que estés preparado para cualquier otra prueba que te encuentres de ahora en adelante en tu vida profesional. Si tienes en mente complementar tu formación con una especialización en el exterior lo más seguro es que tu próximo reto académico sea presentar el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), este test mide el nivel de inglés de personas no nativas y comprueba si tienen la capacidad de estudiar o trabajar profesionalmente en suelo de habla inglesa.

Sabemos que estás listo para expandir tus conocimiento, por eso te dejamos estos consejos para que el TOEFL no te coja fuera de base.

  • Lee una y otra vez

La compresión de lectura es clave si quieres sacar un puntaje alto en el examen. Motívate a leer lo que más puedas, identifica muy bien los tiempos verbales en los textos que elijas para practicar y tendrás una visión más amplia a la hora de sustentar tus respuestas en el examen.

  • Haz resúmenes

Gran parte del examen consiste en leer sobre un tema en general y luego escuchar una conversación sobre el mismo.  Practica leyendo artículos científicos o académicos y resúmelos de formal verbal. Asegúrate que las ideas principales queden claras.

  • Toma nota

Busca conferencias, charlas, podcasts y noticias cortas en internet. Escúchalas y toma notas sobre los puntos más importantes. Transcribe todo lo que escuches para que refuerces tu nivel de escritura.

  • Grábate

Lo mejor preparación para un examen oral es grabarte con tu smartphone. No tienes excusa, enciérrate en tu cuarto y empieza a hablar en inglés de la forma más natural posible para que midas tu nivel de pronunciación. Escucha cuidadosamente cómo pronuncias y en qué tono. Si eres de los que le molesta escuchar su propia voz, no te preocupes, anímate por la causa de mejorar tus habilidades orales.

Que nada detenga tus ganas de seguir creciendo profesionalmente. Todavía estás a tiempo de prepararte y qué mejor manera que hacerlo con la ayuda de profesores certificados en uno de nuestros programas personalizados, y así refuerces los aspectos que creas necesarios y quedes listo para presentar el examen TOEFL.

Leave a Reply