10 razones para aprender y vivir el inglés

El dominio y aprendizaje de idiomas es fundamental en la actualidad, especialmente el inglés, dado que se ha convertido en una lengua internacional y tiene diversas utilidades dentro y fuera del país.

En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés ha sobrepasado los límites naturales de un idioma y se ha convertido en una herramienta de trabajo, convirtiéndose en el idioma fundamental para muchos aspectos cotidianos, ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo.

A continuación te mencionamos 10 razones para aprender y vivir el inglés.

1. Para trabajar: Tal vez la razón fundamental por la cual estudiar inglés es tan importante es porque es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Este idioma nos brinda acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de una mejor posición laboral.
  2. Educación e información: Nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.
  3. Vacaciones: Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Conocer una nueva cultura y gente interesante, visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables. ¿A qué estás esperando? Learn English te ofrece cursos de inglés en para que te prepares rápida y efectivamente para tus vacaciones.
  4. Otras culturas: Saber y entender el inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres, además, tendrás la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos, y tal vez descubras aspectos de ti o de tu cultura en los que no habías descubierto antes.
  5. Viajar: Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente, ya que el inglés es un idioma que se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.
  6. El idioma más aprendido: ¿sabías que el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua? Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas.
  1. Superación personal: Aprender inglés es más fácil de lo que piensas. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario, tu confianza en ti mismo también irá creciendo, perderás todos los miedos y comenzarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés, nosotros te ayudamos!
  2. Arte y literatura: Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro y de la cultura en inglés en general. También podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones.
  3. Otras habilidades: Saber inglés significa poder expresarse de forma fluida y sin tropiezos, exponiendo nuestras ideas con orden y claridad ante un público nativo. También significa entender y asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionen otras personas, la radio, la televisión, así como los textos que leamos
  4. Porque es el idioma universal: El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, por todo esto y más podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras.

Cada uno tiene muchas razones por las cuales aprender inglés y se beneficia de manera diferente de aprender un segundo idioma. Piensa en todas las cosas maravillosas que puedes hacer por hablar tu lengua e imagina las grandes oportunidades que se te presentarían hablando otro idioma.

Si estás interesado en aprender inglés, Learn English te ofrece varias modalidades de cursos para que puedes aprender inglés de una forma dinámica y experiencial ¿qué esperas?, te invitamos a que las conozcas aquí.