Blog

10 tips para aprender idiomas y no fracasar en el intento

Sabemos que aprender inglés u otro idioma no es una tarea fácil, pero el día a día nos brinda pequeñas ayudas y oportunidades para avanzar más rápido en este proceso.

Por esta razón te mostramos 10 tips para aprender idiomas y no fracasar en el intento.

1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo: Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.

2. Sumérgete en el idioma: Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma. Alcanzar metas de este tipo pronto hará que te sea más fácil seguir motivado y practicando.

3. Encuentra un compañero: Puedes elegir a tu hermano o hermana o un companero que te acompañe en tu aventura para aprender idiomas, esto te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados.

4. Define tus prioridades: Si tu objetivo desde el principio es mantener una conversación, es más improbable que te pierdas en libros de texto y manuales. Hablar con gente hará que el proceso de aprendizaje siga siendo relevante para ti.

5. Diviértete: Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe un poema o trata de hablar en él con quien puedas.

6. Actúa como un niño: Aprendemos cuando nos equivocamos. Cuando somos niños, se espera que cometamos errores pero cuando somos adultos, los errores se convierten en algún tipo de tabú.

Que te vean equivocándote o incluso, teniendo dificultades es un tabú social que no afecta a los niños. Cuando aprendes un idioma, admitir y aceptar que no lo sabes todo es la llave para alcanzar crecimiento y libertad.

7. Abandona tu zona de confort: No tener miedo a cometer errores significa estar preparado para ponerte a ti mismo en situaciones potencialmente embarazosas. Esto puede dar un poco de miedo, pero es la única manera de desarrollarse y mejorar.

Cuantas más veces lo hagas, mayor será tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones.

8. Escucha: Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo.

9. Mira a otros hablando: Idiomas distintos demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tanto física como mental. Si no puedes observar e imitar a hablantes nativos en vivo, puedes ver películas extranjeras o televisión en versión original puede ser un buen sustituto.

10. Háblate a ti mismo: Si no tienes a nadie con quién hablar en el idioma que estás aprendiendo, no hay nada malo en hablarte a ti mismo, esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

Para acelerar tu proceso de aprendizaje debes vivir el inglés y encontrar un motivo que te apasione a aprenderlo rápidamente. En Learn English hacemos que la experiencia de aprender inglés sea memorable en nuestras clases dinámicas, prácticas y participativas, logrando que esta experiencia sea mucho más divertida y amena, ¿qué esperas? ¡anímate a aprender un nuevo idioma!

Leave a Reply