4 Razones que te animarán a aprender inglés

Aprender inglés es el objetivo de muchas personas. No obstante aprender inglés de manera rápida y fácil puede resultar algo difícil si no nos organizamos bien.

Aprender una lengua nunca es fácil, pero tu esfuerzo se verá más que recompensado cuando puedas introducir orgulloso en tu currículo que dispones de un alto nivel de inglés. Por este motivo, te damos a conocer 4 razones que te animarán a aprender inglés:

1. Es más accesible de lo que crees: Aprender inglés se ha convertido en una necesidad, ya que aumenta tu competitividad e interacción con el resto del mundo. Aunque no es posible aprenderlo de un día para el otro, con constancia y dedicación es una meta accesible.

2. Abre otras puertas: Ser bilingüe brinda opciones y oportunidades. Para las personas, aprender inglés es una vía de acceso a nuevos caminos, ya sea en forma de viajes, intercambios, conocimiento de otras culturas o crecimiento intelectual y laboral.

3. Desarrolla el intelecto: De acuerdo a Universia, investigadores de la Universidad de York en Toronto, descubrieron que los estudiantes que aprenden lenguas extranjeras tienden a obtener mejor puntaje en pruebas estandarizadas que sus compañeros monolingües, sobre todo en matemática, comprensión de lectura y vocabulario.

4. Es la lengua franca por excelencia: Aunque el mandarín es un idioma predominante en el mundo, existen datos que afirman que aproximadamente mil millones de personas que utilizan el inglés como medio de comunicación. Además, el 80% de la información almacenada electrónicamente y el 75% de la bibliografía científica están disponibles en esta lengua.

Aunque aprender un nuevo idioma requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, alcanzar esta meta ciertamente vale la pena.

Como en todo en la vida es muy importante disponer de una planificación clara, donde se establezca el tiempo que se dedicará al estudio, el nivel deseado basado un periodo de tiempo o la fecha donde te gustaría examinarte de títulos oficiales.

En Learn English te ayudamos a alcanzar tu meta de aprender otro idioma. Con nuestra metodología Integral Learning 100% Conversacional, las clases son 100% practicas, conversacionales y experienciales en las cuales se viven situaciones de la vida real en el idioma que se está aprendiendo, integrando así la forma y función del nuevo idioma, permitiendo al estudiante construir conocimiento, adquisición de destrezas y habilidades por medio de la experiencia directa a través de clases lúdicas, dinámicas y workshops.