5 pasos para practicar inglés en tu rutina diaria

Hay algunas cualidades como la perseverancia y mantener una actitud positiva que van a ayudarte a aprender, pero cuando estás estudiando un idioma hay algunos consejos específicos que te pueden beneficiar para alcanzar tus metas.

¿Qué necesitas para mejorar tus habilidades para practicar Inglés?

1. Estudia con música: Aprende, lee y canta canciones en inglés, puedes apoyarte en aplicaciones que funcionan como karaoke o que proporcionan las letras de las canciones (puedes encontrarlas en Spotify o Deezer), esto cumple con varios objetivos definidos:

• Mejor comprensión de lectura.
  • Desarrollo de nuestra habilidad para leer, al leer la letra y entender la canción.
  • Perfecciona la pronunciación.
  • Construye de vocabulario, por eso es importante tener papel y lápiz a la mano para anotar las palabras que no conozcamos.
  • Ayuda a dominar la timidez, cantar en público, bien o mal, logra que podamos hablar.

2. Televisión y películas: La televisión es una excelente herramienta de aprendizaje siempre y cuando exista un método. En la actualidad existen aplicaciones que nos permiten ver varias películas vía streaming en varios idiomas y subtituladas, una de ella es Netflix.

• Programa una parte del día para ver televisión o una película en inglés.
  • Ignora los subtítulos y solamente escucha lo que se está diciendo, después haz un pequeño resumen de la conversación. Esta habilidad de comprender es decisiva como parte de tu práctica diaria.

3. Chatea y comprueba tus conocimientos: Conversar en tiempo real con personas nativas no solo sirve para practicar tu vocabulario y gramática, en muchos casos conversar con personas que hablan muy bien el idioma te ayudará a corregir las expresiones cotidianas y aprender más.

4. Lee en Inglés: Contar con elementos claros de lo que vas a leer te permite encontrar nuevo vocabulario y construir mejores bases gramaticales.

5. Comparte con tu compañero: Contar con alguien que esté pasando por un proceso de aprendizaje del idioma es un incentivo y una forma de comparar tu propio progreso. Aprende y trata de resolver tus dudas con tu compañero.

Utilizando estos simples tips, aprender Inglés se convertirá en algo entretenido y es una forma de evaluar tu aprendizaje.

Recuerda que hablar otro idioma te abre la mente y las puertas al mundo por eso en Learn English apoyamos el bilingüismo y además de enseñar idiomas contamos con actividades extracurriculares que te permitirán reforzar tus conocimientos y practicarlos en tiempo real, te invitamos a consultarlas aquí.