5 pasos para tener una conversación en inglés

¿Estás aprendiendo inglés y quieres empezar a tener conversaciones reales con nativos? ¿O tal vez estás aprendiendo otro idioma, y te gustaría tener ideas de como practicar la conversación?

Aunque sabemos que este proceso puede dar miedo, te enseñamos 5 pasos para tener una conversación en inglés u otro idioma.

1. Escuchar: El secreto está en practicar, acostumbrar tú oído por medio de películas, canciones, entre otros. Pero, ¿de dónde saco tiempo para buscar y escuchar fuentes en inglés u otro idioma? La respuesta es simple, en internet hay una infinidad de recursos para reforzar la comprensión auditiva, donde puedes escuchar una conversación y luego contestar preguntas acerca de la misma para comprobar que entendiste bien. Además, puedes escuchar música, ver series de televisión, ver tu película favorita sin subtítulos o, si usas subtítulos, que sean en inglés o en el idioma que se esta aprendiendo.

2. Entender: Un excelente ejercicio para aumentar la compresión de lo que has oído es leer al tiempo que escuchas una grabación de una lectura.

Si lees en voz alta puedes obtener varios beneficios, como aprender palabras nuevas y ver ejemplos de construcciones gramaticales. Ya que, cuando lees en silencio, tu voz interior va pronunciando las palabras de la manera que tú te imaginas que será la correcta, lo cual no siempre resulta ser cierto.

Te recomendamos que leas mientras escuchas una grabación con la pronunciación correcta entonces harás una conexión mental entre la palabra escrita, su significado y su pronunciación correcta. Ahora, cuando la escuchas la reconocerás rápidamente.

3. Formular una respuesta. Este ejercicio puedes practicarlo con un compañero. Consiste en un simulacro intensivo donde tu compañero te presenta con preguntas como una especie de interrogatorio y tratas de responderlas lo más rápido posible.

Sabías que las personas que estudian tratando de memorizar qué significa cada palabra en su idioma natal tienen una gran desventaja: siempre son más lentos al responder. La razón es porque primero formulan su respuesta en español y luego piensan “¿cómo digo eso en inglés?” y traducen palabra por palabra. Este proceso mental toma tiempo. Además de ser más lentos al responder, sus respuestas no tienen una construcción fluida porque usan una sintaxis propia del español para sus frases en inglés, la sintaxis es el orden o secuencia que damos a las palabras en una frase.

4. Hablar. Pero, no solo hablar, sino hablar para que se nos entienda. Tenemos que empezar aceptando el hecho de que cometeremos errores, algunos de esos errores causarán mucha risa. Si eso sucede, pues ríete y aprende. Cada error es una experiencia y cada experiencia contribuirá a tu educación, pero si nunca te arriesgas nunca aprenderás.

No olvides de darle las gracias mil veces a cualquier persona que te corrija la pronunciación.

5. Contribuir. Te compartimos algunas preguntas que pueden ayudarte a continuar la conversación:

• That’s interesting. Can you tell me more?
  • What do you think about…?
  • Did you hear about…?
  • What do you like to do on the weekends?
  • What do you do for a living?

Otro consejo es hacer preguntas abiertas, es decir preguntas que no se pueden contestar con un simple sí o no. También, pon de tu parte, y no respondas con una sola palabra.

En Learn English te ayudamos a perder el miedo a hablar por medio de nuestra Metodología Integral Learning 100% Conversacional, donde las clases son 100% prácticas, conversacionales y experienciales en las cuales se viven situaciones de la vida real en el idioma que se está aprendiendo, integrando así la forma y función del nuevo idioma, permitiendo al estudiante construir conocimiento, adquisición de destrezas y habilidades por medio de la experiencia directa a través de clases lúdicas, dinámicas y workshops.