Blog

5 razones contundentes para estudiar inglés

Es difícil pasar por alto el dominio del idioma inglés en este mundo globalizado. Hoy en día se estima que solo hay 360 millones de hablantes nativos, pero un total de 1600 millones lo hablan como primer, segundo o tercer idioma.

A lo largo de los siglos, el inglés se ha convertido en un idioma que ha crecido paralelamente al comercio transfronterizo, la diplomacia y la cultura, convirtiéndose en un idioma fundamental para las relaciones internacionales, turísticas y demás. Es por esto que te mostramos 5 razones contundentes para estudiar inglés ahora mismo:

1. Porque lo necesitas para encontrar trabajo: Te guste o no, hoy en día te piden inglés en casi todas las ofertas de trabajo. Para muchas empresas es el primer filtro. Si eres una persona inteligente y estás pensando en invertir tu tiempo y dinero en adquirir o perfeccionar una habilidad importante para tu trabajo, el inglés debería encabezar tu lista.

2. Porque lo necesitas para viajar: Todo será mucho más fácil si puedes comunicarte con la gente con la que te encuentres, con los camareros de los restaurantes, recepcionistas del hotel, dependientes de las tiendas, guías, etc. Disfrutarás mucho más de tus viajes si puedes desenvolverte en inglés.

3. Porque te abrirás de par en par las puertas de la información y la cultura: La mayoría de las páginas webs están escritas en inglés. Es cierto que muchas cosas se traducen al español, pero no todas. Te estás perdiendo un montón de literatura, películas, series, videojuegos, textos científicos, textos técnicos por no saber inglés. ¡Anímate y expande tus horizontes!

4. Porque si sabes inglés te puedes comunicar con casi todo el mundo: Nos referimos más bien a la comunicación global, y no sólo oral. Si estás pensando en escribir un blog, en tener más followers en twitter o en que tus publicaciones en cualquier red social lleguen a más gente, comienza a escribirlas en inglés. Pero ten en cuenta algo, ¡en la redes los errores pueden ser fatales! Necesitas tener un buen nivel antes de hacerlo.

5. Porque tampoco es tan complicado: De verdad, no es tan complicado como parece, el problema es que posiblemente nunca te lo hayan enseñado de la forma adecuada. Con nuestra metodología Integral Learning 100% Conversacional, hacemos que la experiencia de aprender inglés sea memorable en nuestras clases dinámicas, prácticas y participativas.

Además, si tienes una buena profesora o un buen profesor, o buenos materiales para el estudio autónomo, te lo puedes pasar muy bien.

Razones para aprender inglés hay miles y todas son razones de peso. Éstas que te acabamos de contar son las nuestras, pero estamos convencidos de que tú tienes tus propios motivos. Ahora sólo falta que te pongas con ello. ¡Anímate!

Leave a Reply