Blog

5 razones por las que el inglés es importante para tu formación profesional

Aprender inglés es fundamental a la hora de buscar trabajo, tanto en el extranjero como en tu país de origen.

Sin tener un buen nivel de inglés, en muchas ocasiones se pueden perder un amplio número de ofertas de trabajo ya que se requiere un conocimiento mínimo de la lengua, aunque el requisito de manejar un segundo idioma depende del cargo y el perfil que la empresa esté buscando, no deja de ser importante el aprendizaje de una nueva lengua si usted quiere crecer como profesional, obtener mejores oportunidades laborales y ser un candidato atractivo para las empresas.

1. La importancia del inglés a nivel mundial: En un mundo tan conectado e interactivo como el que vivimos en la actualidad, la importancia que tiene el inglés en innegable aún sin ser la lengua más hablada a nivel mundial.

Si nos fijamos en el ámbito profesional  vemos que se habla y se lee en inglés en los ámbitos mas importantes de la vida laboral: economía, industrial, negocios, comercio internacional, sanidad, hotelería y turismo, entre otros.

De hecho, existen cursos de inglés en el extranjero los cuales ayudan a aprender los tecnicismos propios del los entornos laborales y las expresiones más comunes.

Si posees de un buen nivel de inglés tus posibilidades aumentan a la hora de buscar trabajo y conseguir ciertas mejoras de oportunidades.

2. Es un instrumento esencial para tu carrera profesional: En un mundo tan globalizado como el nuestro en el que tanto las relaciones intercontinentales a gran escala como las interpersonales a pequeña escala adquieren cada vez un mayor valor, ya que es una lengua diplomática.

A nivel laboral, el manejo de varias lenguas es transcendental para tener una carrera profesional más fructífera. Debido al aumento de la presencia de empresas en otros países y a la creciente migración de trabajadores, las grandes compañías prefieren contar con equipos de trabajo multiculturales y políglotas formados por personas de diversos países y culturas

3. El inglés, un requisito indispensable para la mayoría de trabajos: Entre todos los idiomas, el inglés es sin duda el más demandado por ser la segunda lengua hablada de más de mil millones de personas. Por lo tanto, si quieres trabajar en el extranjero o si buscas trabajo en tu país, debes ser consciente de la importancia que tiene el inglés y hacer todo lo posible para lograr alcanzar un buen nivel de comprensión y expresión tanto oral como escrita.

Sumergirse en un ambiente de inglés total las 24 horas del día te hace cambiar el chip y quitarte los miedos que todos solemos tener a la hora de hablar inglés.

4. Aprender inglés aumenta tus posibilidades de ascender: Cabe recalcar que el inglés no solo sirve para acceder a mayor número de ofertas de trabajo, sino que además te permite mejorar tu situación o aspirar a cargos más importantes.

5. El mercado laboral actual exige idiomas: Una buena formación es la mejor apuesta para cumplir el objetivo de acceder al mundo laboral y, si dentro de tu formación no contemplas aprender inglés como objetivo prioritario, antes o después te puedes encontrar con dificultades de cualquier grado en tu camino.

Sería ideal que todas las personas, sin importar el perfil o el cargo, aprendieran varias lenguas, debido a que en un mundo globalizado como el de hoy, donde los trabajos son cada vez más internacionales, sin importar el sector, la lengua materna no es suficiente.

En Learn English te ayudamos a cumplir este sueño.

Contamos con programas para jóvenes y adultos en los cuales prevalecen la interacción, participación y la vivencia de experiencias de la vida real. Igualmente, el área académica lleva un seguimiento individual de cada estudiante, brindando así un aprendizaje efectivo según sus habilidades, personalizando tu proceso.

Deja un comentario