5 sencillos tips para practicar inglés en casa

La mejor forma para aprender un idioma es a través de la perseverancia, insistiendo y practicando hasta empezar a interiorizarlo.

Aprender un idioma es perder la vergüenza a hablar, es atreverse y equivocarse.

El secreto es combinar gramática, vocabulario, la escucha y conversación de forma equilibrada, pero también natural.

Te mostramos 5 sencillos tips para practicar inglés en casa.

1. Aprende inglés por afición, no por obligación: La falta de tiempo suele ser el principal problema para no profundizar en el estudio de un idioma. Por este motivo, estudiar en tu propia casa puede ayudarte a administrar mejor tú tiempo.

2. Estudia 45 minutos al día y sé constante: Amplía tus conocimientos del inglés estableciendo un horario fijo de practica, debes buscar tu momento ideal e intentar mantenerlo de lunes a viernes. La principal ventaja de estudiar por tu cuenta es que tú eres el dueño de tu tiempo.

3. Practica a través de métodos variados, desde la lectura hasta ver series de televisión: Tienes cinco días de estudio para mejorar tu nivel de inglés, así que evita realizar siempre las mismas tareas. Intenta variar las actividades para conseguir amenizar tu estudio. Las series son una gran ayuda.  Además, también existen novelas adaptadas a diferentes niveles de inglés que pueden ser muy útiles para el estudio. Un poco de prensa anglosajona puede entretenerte y ampliar tus conocimientos. Asimismo, la realización de ejercicios en un cuadernillo de gramática es  muy importante.

4. Descubre 25 palabras nuevas cada semana: Enriquecer tu vocabulario es indispensable para poder mantener una conversación en inglés. Debes preguntarte qué palabras utilizarías en un contexto determinado (viajes, lugares de ocio, transportes, restaurantes, etc.).

Con una lista temática de 25 o 30 palabras por semana será suficiente. En tres meses podrías haber aprendido hasta 300 términos desconocidos.

5. Los chats en inglés pueden ser una ayuda: El mundo de las tecnologías cada vez es más útil para aprender idiomas. Los chats extranjeros pueden ayudarte a practicar de forma escrita. Seguir las páginas de Facebook o Twitter de cadenas como ABC o CNN y participar en sus foros y publicaciones también pueden ser una ayuda.

Como puedes ver, para practicar en casa sólo necesitas buscar un pequeño espacio cada día para profundizar en el idioma inglés.

En Learn English contamos con actividades extracurriculares que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés, potenciando tu fluidez a la hora de hablar y enriqueciendo tu vocabulario al mismo tiempo que te diviertes. ¡Anímate y comienza tu experiencia con una segunda lengua con nosotros!