6 sencillos pasos para aprender inglés rápidamente

Muchos aspectos de nuestra vida nos exigen desarrollar ciertas habilidades para estar preparados y enfrentarnos al mundo real. En este sentido, aprender un nuevo idioma es de vital importancia para ser competentes en la vida.

Aunque mucha gente piensa que los más pequeños aprenden idiomas con más facilidad, lo cierto es que, niños y adultos tenemos las mismas posibilidades de lograrlo.

En este artículo te enseñamos 6 sencillos pasos para aprender inglés rápidamente.

1. Conversa: Conversar pone en práctica todo lo aprendido. Con una hora de conversación basta para aprender lo mismo que con 5 horas de clases teóricas o 10 horas de estudio por tu cuenta.

Conversar es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona que habla, entender lo que dice, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.

2. Practica en tu mente: El lenguaje se procesa en nuestra mente. En todo momento estamos pensando en una nueva idea, recordando algún momento de nuestra vida o planeando cosas que tenemos que hacer en el futuro. Esta acción generalmente se realiza en nuestra lengua materna; pero por qué no forzar a nuestro cerebro a pensar en inglés.

Formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones nos ayudarán a prepararnos para cuando lleguen.

3. Comienza por lo más sencillo: En cada idioma hay, quizás, entre 50 y 100 palabras básicas. Estas 100 palabras más comunes equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente. Bajo esta condición, es posible lograr un avance gradual y verdaderamente significativo para aprender un nuevo idioma, basta con empezar por lo más obvio y avanzar poco a poco hacia lo complejo.

4. Lleva contigo un pequeño diccionario: Por más que nos esforcemos, es un hecho que aprender todas las palabras que se utilizan en otro lenguaje no es cosa fácil. Así que, para ayudarte procura tener un diccionario a la mano para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces.

No hace falta ir cargando por la vida con un gran libro, hoy en día contamos con Smartphones, los cuales facilitan todo con un sólo toque.

5. Escucha y lee: Para no hacer de tu aprendizaje un proceso aburrido y tedioso, utiliza cada oportunidad que tengas para introducir el nuevo idioma a tu vida diaria.

Puedes ver más películas con subtítulos en ingles, escuchar música y buscar las letras de las canciones, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, incluso hay quien dice que un método muy efectivo consiste en etiquetar todos los objetos que hay en tu casa con sus respectivos nombres en el idioma que estás aprendiendo, esto te ayudará a aprender mucho vocabulario.

6. Utiliza la tecnología: Puedes cambiar el idioma de tu móvil y de tu computador al idioma que deseas aprender, de esta manera, cada vez que los utilices estarás practicando y aprendiendo.

Hablar inglés es una habilidad clave para ser competente. Con estos sencillos consejos para aprender idiomas verás como todo se vuelve más fácil y divertido. En Learn English las clases son 100% practicas, conversacionales y experienciales en las cuales se viven situaciones de la vida real en el idioma que se esta aprendiendo, integrando así la forma y función del nuevo idioma, permitiendo al estudiante construir conocimiento, adquisición de destrezas y habilidades por medio de la experiencia directa a través de clases lúdicas, dinámicas y workshops.