Blog

9 razones por las que el inglés es un idioma que marca tendencias

Actualmente el inglés es el idioma con el que mejor te puedes comunicar, ya que se he establecido como la segunda lengua mundialmente, destacándose como una herramienta de comunicación en el mundo.

Ya sabemos que el aprendizaje de este nuevo idioma no es tarea fácil, pero de algo estamos muy seguros, y es que es una lengua que está marcando tendencias en la actualidad. Por esta razón te damos 9 razones por las que el inglés es un idioma que marca tendencias.

1. Es el idioma más hablado del mundo: El inglés es comprendido o hablado entre 1.000 a 1.600 millones de personas aproximadamente. Con más de una cuarta parte del mundo hablando el idioma, siempre hay alguien con quien practicarlo.

2. Es el idioma de los negocios internacionales: Al estar las sedes empresariales mundiales ubicadas predominantemente en centros financieros del Reino Unido y de Estados Unidos, el inglés ha sido durante mucho tiempo el idioma por defecto para los negocios.

3. La mayoría de las películas están en inglés: Hollywood es una fuente inagotable de entretenimiento mundial, es por esta razón que ha contribuido a que el inglés se haya posicionado como el idioma de los cineastas. Por supuesto, las películas se suelen doblar, pero se disfrutan mejor en el idioma original.

4. Es fácil de aprender: Esto es discutible según con quién lo hables, pero es generalmente aceptado que el inglés no es un idioma difícil. El vocabulario es sencillo de entender y su relación con muchos otros idiomas significa que los hablantes de esos idiomas pueden ver de dónde proceden los conceptos en inglés.

5. Está relacionado con muchos otros idiomas: Las culturas que han contribuido a dar forma al inglés moderno son, entre otras, la romana, la vikinga y la francesa. Ese es el motivo por el que es un lenguaje híbrido compuesto por elementos latinos, germánicos y romances.

6. Hay cosas que se pueden decir de cientos de formas diferentes: Una de las mejores ventajas del inglés es su flexibilidad: a menudo se pueden encontrar muchas maneras diferentes de explicar lo mismo, gracias a su amplia gama de  vocabulario.

7. Suena diferente en cada parte del mundo: Un desarrollo más reciente en la evolución del idioma inglés es la aparición de los distintos dialectos en los países donde el inglés es el idioma nativo. El Reino Unido, Australia y los Estados Unidos tienen diferentes maneras de hablar y ortografías, influenciados por los eventos culturales e históricos que han conformado su desarrollo.

8. Es realmente flexible: Los hablantes de inglés no nativos que lo aprenden como segundo idioma suelen comentar que hay muchas formas de decir las cosas. Eso es debido a que el inglés no hace distinciones, lo puedes utilizar como más te guste.

9. Continúa cambiando: El uso de slangs ha proporcionado nuevas palabras al idioma inglés que se han convertido en miembros valiosos del léxico. Más que cualquier otro idioma, el inglés sigue evolucionando y asimila nuevas palabras que se extienden.

Aprender un nuevo idioma se convierte en un reto personal, profesional y emocional, ya que es una labor que requiere nuestro esfuerzo, compromiso y dedicación si queremos ver grandes resultados.

En Learn English somos conscientes de esto y por esta razón ayudamos a que te incorpores en un mundo totalmente en inglés. Contamos con actividades extracurriculares que te ayudarán a vivir y pensar en inglés.

Leave a Reply