Colombia en busca de un mejor nivel de inglés

Como se ha evidenciado, Colombia avanza cada día más en temas de tecnología, turismo, inversiones extranjeras, relaciones con otros países y educación; pero a medida que estas grandes temáticas abarcan más campos en nuestro país hay un tema que empieza a preocupar, la educación bilingüe y las bajas calificaciones que obtiene el país en esta.

Día a día, se abren puertas para los profesionales en formación y lo que actualmente ya ejercen debido a los avances, sin embargo nuestro país no está supliendo esta demanda de profesionales bilingües, los cuales, cabe resaltar,obtienen una remuneración salarial más alta.

Según el Periódico El Tiempo, lo han dicho el presidente Juan Manuel Santos, la Organización Mundial del Turismo, el Banco Mundial, universidades y expertos: “El turismo y la inversión extranjera crecerán de manera exponencial en el posconflicto”, lo cual quiere decir que Colombia necesitará cada vez más profesionales bilingües.

Aunque las cifras que presenta el Ministerio de Educación y estudios internacionales como el ‘Índice internacional EF’ evidencian un aumento en el dominio de este idioma en el país, también muestran que aún queda un largo camino por recorrer. Por ejemplo, este indicador publicado en noviembre del 2016 sitúa a Colombia en un nivel muy bajo frente al dominio del inglés, en el puesto 49 entre los 72 países evaluados. Aunque reconoce que hubo una mejoría de 8 puntos desde el 2015, cuando estaba en el puesto 57.

Colombia trabaja arduamente para mejorar sus índices, y nosotros queremos aportar a este crecimiento en los profesionales de nuestro país, es por esto que te damos 5 razones para que empieces a estudiar inglés ahora mismo:

1. Comunicación con el resto del mundo: hablar inglés significa estar comunicado con el resto del universo. A pesar de no ser la lengua más hablada del mundo, sí que sigue siendo la lengua más aprendida.

2. El inglés es el idioma de Internet: si quieres descargar algo, buscar cualquier cosa o entender las valoraciones de un hotel o un automóvil, seguro que si sabes inglés podrás aprovecharte de las mejores ofertas.

3. Es imprescindible en el mundo laboral: no hace falta decir que, para la vida profesional, poder hablar y entender inglés es un requisito que se pide en casi todas las ofertas de trabajo.

4. La mayoría de hobbies también están en inglés: cuando se trata del cine y la música, una grandísima parte de las películas y canciones están producidas en inglés.

5. Anglicismos en todos lados: aunque queramos mantener el purismo de nuestra lengua, a veces se nos hace imposible, al estar rodeados de sandwiches, emails, sales, apps.

Hablar inglés nos ayudará también a tener una perspectiva global del mundo, ya que es el idioma en el cual se pueden comunicar los cinco continentes, a pesar de sus diferencias. Por esta razón, si tu meta es aprender inglés este año ¡comienza ahora! En Learn English ponemos nuestra exclusiva metodología a tu disposición.