Blog

¿Conoces qué es el Marco Común Europeo?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

Es un marco de referencia basado en estándares internacionales reconocidos que facilitan la elaboración de currículos de programas de lenguas, exámenes e indicadores de logros, diseñados por la división de Lenguas Modernas del Consejo de Europa.

El Marco Común Europeo de Referencia define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada etapa del aprendizaje.

En Colombia, el Ministerio de Educación Nacional adoptó estos niveles en la implementación del Plan nacional de Bilingüismo 2004-2019, que incluye los nuevos Estándares de competencia comunicativa en inglés.

En Learn English contamos con nuestra exclusiva metodología “Integral Learning” 100% conversacional, garantizando de manera motivacional excelentes resultados, la cual está avalada con el Certificado de Calidad Marco Común Europeo (M.C.E) por medio de decreto 3870 noviembre 02/06, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N).

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público. Te mostramos cómo se divide y los niveles que puedes alcanzar:

El Marco Común Europeo fue el referente para fijar los niveles de dominio que se deben lograr con el aprendizaje de un idioma. Un programa que fortalece la competitividad e incorpora el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje de una segunda lengua. ¿Qué esperas para prender inglés? ¡Nosotros te ayudamos!

Deja un comentario