Blog

Cuatro cosas de Francia que amamos en Colombia

¿Quién no salió de paseo en el Renault 4 de la familia alguna vez, o en el menú de las mañanas no le puede faltar un omelette con croissant? Probablemente te sientas identificado con ambas, porque no cabe duda que hay cosas de la cultura francesa que siempre han estado entre nosotros y lo seguirán estando.

  • El Renault 4. Cuando hablamos de nostalgia, indiscutiblemente viene a la mente este modelo que vio crecer a muchas generaciones de colombianos. Sea para el típico paseo de olla, o para las celebraciones más importantes, siempre había un Renault 4 estacionado en casa. Pasan los años y todavía emociona verlos rodando por las diferentes calles del país.

 

  • La comida. Desde pedirte un omelette al desayuno, un croissant de merienda, invitar a tus amigos a unos sándwiches con pan Baguette o a unos Crepes caseros con vino, las recetas originarias de Francia nunca faltan para compartir algún momento especial o para sacarte de apuros durante el día.

 

  • El cine y el arte. Seguramente alguna vez  viste una película francesa. Y es que si de séptimo arte francés se trata, recordamos a Amélie con la gran actuación de Audrey Tautou que enamoró a más de uno, o la actuación estelar de Jean Reno en Perfecto Asesino o Gaspard Ulliel dándole vida al Hannibal Lecter joven.

 

  • La moda. La elegancia y el buen gusto a la hora de vestir, no cabe duda que tiene su influencia directamente desde Francia, porque si hay un lugar en el mundo donde se respira glamour es en su capital París. Tal vez tengas en tu armario un blazer, un cuello de tortuga o alguna otra prenda que usas en tu pintas ocasionales.

 

Ahora que sabes que la cultura francesa está más presente de lo que crees en tu vida cotidiana, es momento de seguirte enamorando de esa maravillosa cultura aprendiendo francés. Con nuestras clases experienciales conocerás de primera mano la cultura que acompaña a este idioma, lograrás la fluidez, pronunciación y el nivel conversacional ideal para que empieces a planear tu viaje a Francia en un futuro no muy lejano.

Conoce nuestro Programa de Francés en learnenglish.edu.co y comprueba que con nosotros sí aprendes de verdad.

Leave a Reply