Blog

¿Quieres dejar de posponer tus cosas?

¿Eres de los que tiene algo pendiente y lo deja para después? Tal vez es momento de organizarte, planear con antelación lo que harás y empezar a darle prioridad a tus asuntos para convertirte en alguien más productivo. Así que si sientes que te cuesta concentrarte y no te no alcanza el día, te traemos unos tips muy útiles para que resuelvas pronto todo eso que tienes en tu cronograma.

 

  • Procura terminar los pendientes de la mejor manera. Olvídate de hacer las cosas a la ligera, disfruta lo que estás haciendo y tómate el tiempo necesario para que no se te escape nada. Sácale provecho a cada nuevo proyecto aprendiendo durante el proceso.

 

  • Concéntrate en una sola cosa. Se tiene la mala creencia que hacer varias cosas a la vez es sinónimo de productividad, pero no es así. Enumera tus prioridades y trabaja en ellas a tu ritmo y sin estresarte por el resultado final.

 

  • Quita las distracciones de tu alrededor. Si tu celular y otros ‘gadgets’ te absorben el tiempo, existen algunas apps que te ayudan a tener un control sobre tus redes sociales. Prueba con alguna a ver cómo te va: Offtime (iOS, Android) Space (iOS, Android) Procraster (Android, iOS)

 

  • ¡Haz listas, sirven muchísimo! Anota todo lo que tienes en tu agenda durante el día, desde lo menos importante hasta lo más relevante. Ponte horarios y tiempos promedios en los que sientas que puedas cumplir de la mejor manera con la actividad que debes entregar.

 

  • Pendiente de los tiempos. Seguramente muchas veces te confías porque sabes que puedes con todo, lo dejas para lo último y al fin de cuentas lo haces a medias y a contra reloj. Ser consciente de lo que pasa cuando dejas todo para lo último, te ayudará a dejar de estar posponiendo.

 

  • Confía en tus capacidades y en que puedes empezar ahora mismo. Nunca dejes de creer en ti y en los resultados que puedes obtener para que hagas tus actividades apenas te las asignen en lugar de archivarlas para después.

 

Ahora que tienes a la mano nuestros tips para distribuir mejor tu tiempo, es hora de salir de esos pendientes y ser más ordenado con los próximos proyectos. No te olvides de agendar todo, trata de rendir lo mejor posible en cada tarea y luego relájate disfrutando con algo en lo que puedas complementar tu día. 😉 Podría ser el momento ideal para decidirte por aprender inglés de una buena vez para que no siga siendo uno de esos pendientes que pospones cada año. 😉

Y si de tiempos flexibles se trata, con nuestros programas tienes muchas opciones para que escojas el horario en el que quieres aprender de verdad.

Ingresa a learnenglish.edu.co y solicita más información o pregúntanos por nuestro WhatsApp.

Leave a Reply