4 consejos para practicar inglés desde tu casa

Aprender inglés es la meta que mucho nos hemos trazado a lo largo del tiempo, sin embargo, es importante anotar que no es una tarea sencilla: pero las cosas importantes nunca lo son y tu esfuerzo se verá más que recompensado cuando muy orgullosamente puedas introducir en tu currículo que dispones de un alto nivel de inglés y lo puedas demostrar desarrollando cualquier conversación.

Es  por esta razón que hoy te mostramos 4 aspectos muy importantes que no puedes dejar de lado si realmente quieres practicar inglés desde tu casa:

1. La planificación es importante si quieres aprender inglés rápido: Como en todo en la vida, es muy importante que dispongas de una planificación clara, donde establezcas el tiempo que dedicarás a estudiar el inglés, el nivel que deseas alcanzar pasado un periodo de tiempo.

2. Ortografía y pronunciación: Si bien es cierto que al aprender una nueva lengua se acostumbran a cometer menos faltas ortográficas que en nuestro lenguaje natal, nunca viene de más fijarse en cómo están construidas las palabras y así evitar faltas ortográficas.

La pronunciación es uno de esos que son olvidados a la hora de aprender inglés. Para comenzar a comunicarte en inglés es importantísimo escuchar la pronunciación cada vez que aprendemos una palabra nueva e intentar imitarla para pronunciarla de la mejor manera.

3. Dale un sentido a este proceso: ¿Por qué quieres aprender inglés? Haz que la respuesta a esta pregunta sea algo que realmente te aporte toda la energía que necesitas para completar este proceso.

Puede ser un viaje al extranjero, un ascenso en tu empleo o un nuevo empleo que te traerá más beneficios o la posibilidad de emigrar de tu país. La verdad es que el inglés te abre un gran número de puertas y va mucho más allá. Encuentra algo que te motive y te mantenga motivado en todo el proceso, por eso tiene que ser algo que realmente tenga sentido para ti.

4. Haz el proceso divertido: Una de las razones por la que mucha gente termina abandonando sus cursos de inglés, es porque pierde la motivación y en gran medida es porque todo el proceso termina siendo aburrido. En Learn English contamos con clases dinámicas y experienciales, donde te enseñamos a través de diálogos, lecturas, conversaciones, juegos de roles, prácticas, actividades auditivas y diferentes experiencias que te harán vivir el inglés.

No dejes de lado la práctica en casa, ya que es importante que crees tu propio sistema de aprendizaje, donde te sientas a gusto y te diviertas en todo el proceso.

Ten en cuenta que los consejos que te mostramos acá son cosas muy sencillas que pueden marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu proceso de aprendizaje, por lo que te recomiendo que prestes mucha atención y apliques cada una de ellas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe información para mejorar tus habilidades

Ver más entradas

Actualmente existen diversas opciones para aprender inglés, es por esta razón que podemos optar entre asistir a clases en un instituto o academia de idiomas

¿Te gustaría ir de vacaciones a Francia o cualquier otro país de habla francesa pero no sabes decir no conoces bien el idioma? Aprovecha la