4 razones para certificar tu inglés

Cuando nos preguntan cuál es nuestro nivel de inglés, si no disponemos de un certificado oficial que lo acredite, no sabemos muy bien qué contestar. También puede ocurrir que tengamos un buen nivel y estemos notificando que lo tenemos más bajo o al revés, y que por razones académicas o profesionales nos exijan un nivel de inglés determinado y no sepamos si se corresponde con el nuestro, lo que puede ocasionarnos problemas a la hora de encontrar un trabajo, obtener una beca o realizar unas prácticas profesionales.

Existe una amplia variedad de exámenes de certificación internacional, cada uno de ellos enfocado en un propósito diferente. En el portafolio de exámenes existentes los encontrarás clasificados en exámenes de dominio, certificaciones, titulaciones, específicos, o de enseñanza. Aquí te mostramos 7 razones por las cuáles es una buena opción certificar tu inglés:

1. Es necesario si quieres irte a estudiar al extranjero: Si tu plan es estudiar en el extranjero, ya sea tu carrera, posgrado o curso en algún país de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Australia, lo más probable es que te pidan contar con alguna certificación que avale tu nivel de inglés. Ya que este tipo de viajes te ayudan, o incluso, tienen como propósito perfeccionar el idioma, para muchas instituciones será necesario contar con un mínimo de experiencia avalada para saber de dónde partir.

2. Te evalúan en diferentes competencias: Otra parte muy importante del por qué certificarse en inglés es debido a que estos te califican en todas tus competencias en el idioma, es decir, en:

• Reading (lectura): Comprensión lectora.
  • Use of english (uso del inglés): Conocimientos de lenguaje.
  • Writing (escritura): Habilidad de escritura.
  • Listening (escucha): Capacidad para comprender información.
  • Speaking (habla): Capacidad para comunicarte en el idioma.

De esta forma, sabrás tu nivel exacto en cada uno de los aspectos de aprendizaje del lenguaje, para así saber en qué eres excelente y en qué tienes que mejorar.

3. Validez curricular: La comprobación de las competencias laborales puede significar la diferencia al seleccionar un candidato(a), pues como dijimos al principio, las certificaciones sirven para avalar el conocimiento del inglés de forma objetiva y puntual.

4. Acceder a mejores posiciones de trabajo: Subir en cualquier empresa u organización es un reto para cualquiera, sin embargo, al igual que contar con una maestría o un posgrado, tener una certificación en inglés puede ser una excelente herramienta para lograrlo, o al menos, para solicitar una remuneración mayor.

El dominio de la lengua inglesa es indispensable para el éxito profesional a nivel nacional e internacional y las certificaciones de inglés son una excelente herramienta para demostrar tus conocimientos ante instituciones educativas, empresas y agencias de migración.

La certificación de Idiomas es la constatación irrefutable del nivel de inglés de la persona que ostenta dicho certificado ya que están emitidos por entidades de prestigio internacional que cuentan con todo el respaldo del mundo académico. Tener el privilegio de contar con estos certificados supone la mejor carta de presentación para quien lo ostente.

En Learn English te brindamos clases personalizadas para la Preparación de Exámenes Internacionales. Las clases se enfocan en el contenido del examen y en las estrategias necesarias que te permitirán alcanzar el puntaje requerido. Let’s do it!