4 tips para sumergirte en el francés

La lengua francesa resulta más fácil cuando sabemos las bases del idioma, ya que podemos defendernos cómodamente y no es difícil soltarse, sobre todo, si lo disfrutas. Por esta razón te damos 4 tips para sumergirte en el francés y aprender sus bases.

1. Lee y escribe en francés: Para familiarizarte con el idioma, tendrás que leer y escribir en el idioma. De este modo podrás usar las palabras que hayas estado memorizando.

Los libros infantiles son excelentes para empezar a leer cualquier idioma ya que estos son fundamentales para ayudar a los niños a aprender su lengua materna por lo tanto son excelentes para los estudiantes que deseen empezar a comprenderlo leyendo.

2. Escucha audios en francés: Pon música en francés o tu película favorita doblada. Busca películas, programas de televisión y estaciones de radio francesas. A modo de práctica, imita lo que escuches.

Muchos políglotas afirman que la técnica de la repetición es excelente para aprender un idioma rápidamente. Escuchar a francoparlantes te ayudará a empezar a comprender la rapidez con la que se habla el francés y el sistema de entonación. Entre más escuches, serás mejor.

3. Habla en francés: Este será uno de los componentes más importantes a la hora de aprender francés. Tendrás que hablar el idioma, aunque te dé vergüenza lo muy poco que sabes. Todos empiezan no hablando bien, pero con la práctica, mejorarás.

No te sientas mal si critican tu pronunciación. Habla en voz alta en francés. Narra lo que haces. No olvides prestar atención a tu entonación y pronunciación.

4. Practica frecuentemente: Aprender un idioma rápidamente exige cierta cantidad de compromiso y tiempo. Siempre y cuando trabajes mucho y practiques lo que hayas aprendido, ¡no tendrás excusas para no aprender bien el idioma!

Piensa en francés. Separa unos momentos del día para poner en práctica tus pensamientos en francés. Ve al supermercado y piensa en los productos de la tienda y las conversaciones que tienes con los demás. A modo de práctica, convierte esas interacciones en francés.

Dominar una lengua como el francés supone añadir un elemento muy positivo a tu currículum y podrás comunicarte cuando visites alguno de los 33 países en los que el francés es idioma oficial. ¿Qué esperas?
En Learn English enseñamos esta lengua a través de clases dinámicas y didácticas con el objetivo que el estudiante sea capaz de utilizar expresiones de la vida cotidiana y así sentar las bases de la lengua y poderse relacionar en Francés de manera elemental.