5 consejos para aprender idiomas más fácil y rápido

Muchos aspectos de nuestra vida nos exigen desarrollar ciertas habilidades para estar preparados y enfrentarnos al mundo real.  Aprender un nuevo idioma es de vital importancia para ser competentes en los diferentes campos de nuestra vida, para esto, debes aprender a divertirte estudiando y dejar de verlo como una obligación.

Aprender inglés rápidamente no siempre es fácil, pero hay algunos trucos que te pueden servir para practicar. Por esta razón de damos 5 consejos para aprender idiomas más fácil y rápido.

1. Conversa: Conversar pone en práctica todo lo aprendido. Conversar es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona que habla, entender lo que dice, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.

2. Practica en tu mente: Como lo mencionábamos anteriormente, el lenguaje se procesa en nuestra mente. A cada instante estamos pensando en una nueva idea, recordando algún momento de nuestra vida o planeando cosas que tenemos que hacer en el futuro.

Formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones nos ayudarán a prepararnos para cuando lleguen.

3. Comienza por lo más sencillo: En cada idioma existen entre 50 y 100 palabras básicas. Estas 100 palabras más comunes equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente.

Bajo esta condición, es posible lograr un avance gradual y verdaderamente significativo para aprender un nuevo idioma. Recuerda, la constancia es algo fundamental que debes tener en cuenta.

4. Escucha y lee: Para no hacer de tu aprendizaje un proceso aburrido, utiliza cada oportunidad que tengas para introducir el nuevo idioma a tu vida diaria. Por ejemplo, puedes ver más películas con subtítulos, escuchar música y buscar las letras de las canciones, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, esto te ayudará a aprender mucho vocabulario.

5. Utiliza la tecnología: Un truco súper sencillo es cambiar el idioma de tu móvil y de tu computador al idioma que deseas aprender, de esta manera, cada vez que los utilices estarás practicando y aprendiendo.

Además puedes instalar algunas aplicaciones de diccionario, de pronunciación o algunos de los servicios para aprender idiomas.

Como puedes ver, hay muchas maneras de iniciarte en un idioma adicional, el truco está en que busques la forma de aprender haciéndolo divertido y cotidiano más que algo tedioso o aburrido. En Learn English hacemos que la experiencia de aprender inglés sea memorable en nuestras clases dinámicas, prácticas y participativas.

Saber inglés te abrirá muchas puertas y el simple hecho de mantener tu mente activa, ya es un gran beneficio personal. ¡Anímate!