5 razones importantes por las que tu hijo debería aprender inglés

La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios, comerciales, programas de radio y TV, revistas, Internet, entre otros.

Por esta razón te damos 5 razones importantes por las que tu hijo debería aprender inglés:

1. El aprender otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existen diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.

2. Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

3. Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.

4. Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.

5. Les ayuda a prepararse para el futuro. En la actualidad, tanto en colegios como en universidades se les exige que aprendan otro idioma, así que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más.

El aprender inglés es realmente muy importante, sin embargo, se deben establecer prioridades de estudio según el ambiente de vida de los niños, sin olvidar cultivar sus habilidades reales.

Con nuestro programa Explore in English, tu hijo explorará qué es aprender un nuevo idioma y conocerá las ventajas que tiene ser bilingüe en el mundo actual. Esta edad es la ideal para aprender una nueva lengua ya que el cerebro puede interiorizarlo de forma natural, asimismo aprenderá a hablar sin acento. ¡Qué esperas!