5 reglas clave para aprender inglés de forma efectiva

El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras. El inglés está prácticamente en todas partes: películas, música, videojuegos, noticias, etc. Pero ¿por qué tiene tanta influencia? A lo largo de los siglos, esta lengua se ha convertido en un “enlace” para la comunicación en cuestiones culturales, de comercio y diplomacia, así como de ciencia.

El crecimiento que tendrás con el aprendizaje del inglés te permitirá conectarte con el mundo, haciendo relaciones interpersonales que promuevan tu formación personal y profesional, dándote una ventaja única, cuando se trata de competencias y oportunidades laborales. Hoy te compartimos 5 reglas clave para aprender inglés de forma efectiva:

1. Aprende frases en inglés, no sólo palabras individuales: ¿Para qué memorizar una hoja llena de palabras sueltas si nunca las vas a utilizar individualmente? Por ello, cada vez que encuentres una palabra nueva y desconocida, no la apuntes individualmente, regístrala en una frase. De esta forma, no solo aprenderás su significado sino también su estructura y contexto.

2. La gramática en un segundo plano: Tú no aprendiste gramática antes que, a hablar tu lengua materna, sino que la interiorizaste después de mucho escuchar. Cuando tuviste una base sólida, fue cuando te enseñaron la gramática, las estructuras y los tiempos verbales.

3. Aprende con los oídos: Escuchar es la regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés. Gracias a la escucha activa y frecuente de material audiovisual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

4. Usa solo material que te interese en inglés: Basta de libros de texto aburridos, utiliza solo libros y revistas del mundo real. Lee cosas que te interesen, visita blogs y páginas webs que te gusten, y sigue las series en versión original.

5. Haz ejercicios de escuchar y responder: Si el ejercicio consiste en un texto, deben desarrollarse una serie de preguntar fáciles que nos inviten a buscar y a desarrollar respuestas sencillas. Incluso si no sabes la respuesta, te verás obligado a pensar, hacer suposiciones o excusarte en inglés. Tal y como ocurre en la vida real.

Hablar inglés como idioma no será solo para sentirte infinitamente orgulloso por un nuevo aprendizaje, sino también una gran oportunidad que, sin duda alguna, te abre las puertas a nivel mundial, sin importar donde te encuentres.

No tienes que preocuparte por cómo aprenderlo y si será difícil, pues es un idioma bastante sencillo de aprender e incluso divertido. Sólo tienes que dar el siguiente paso y mantener la motivación.

En Learn English Estamos seguros que a través de la enseñanza de un nuevo idioma podemos crear un mejor futuro y abrir un mundo de posibilidades a nuestros estudiantes y empresas aliadas. Por eso estamos totalmente comprometidos con tu crecimiento, Let’s do it!