6 razones que te motivarán para estudiar inglés

Seguramente te has planteado alguna vez esta pregunta y nosotros queremos ayudarte a responderla. ¿Por qué aprender inglés?

Hay muchas buenas razones para estudiar inglés, aquí te daremos unas cuantas, pero seguro que se te ocurrirán muchas más.

En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés ha sobrepasado los límites naturales de un idioma y se ha convertido en una herramienta de trabajo. Internacionalmente, tener dominio del inglés se ha convertido en un requisito para acceder a muchas fuentes de empleo.

Te dejamos 6 razones que te motivarán para estudiar inglés:

1. Aprender inglés puede ser divertido: Tomarse el tiempo para aprender inglés es divertido: escucha música, mira películas, desafíate con juegos en inglés. Las posibilidades que ofrece esta lengua son muy amplias y la industria del entretenimiento tiene una gran oferta en inglés, por lo que no hay excusa para no disfrutar.

2. El inglés te ayudará a triunfar en tu carrera: Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que sueñas.

3. El inglés abre una línea de comunicación internacional: El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a través de la comunicación en inglés y otros idiomas conociendo diferentes culturas?

4. Aprender inglés abrirá tu mente: Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.

5. Aprender inglés te permitirá comunicarte en todo tipo de situaciones: Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. Simplemente imagina que te encuentras en una excursión con personas de todas partes del mundo. ¿Cuál lenguaje crees que hablarán? Probablemente sea inglés.

6. El inglés es un lenguaje mundial: Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales.

Es así de potente el proceso de globalización que estamos viviendo que ya no se discute si es importante o no hablar el inglés, ya que simplemente se toma como una premisa.

Y es que, las organizaciones y países que han diseñado y llevan a cabo el proceso de globalización, tienen como idioma materno o idioma de trabajo, el inglés.

En Learn English nos destacamos como centro de preparación y registro para exámenes internacionales (MET, KET, PET, TOEFL, TKT, entre otros), donde nuestros profesores cuentan con  entrenamiento exclusivo que los certifica internacionalmente para la enseñanza de la lengua extranjera.