8 expresiones en francés útiles para tus viajes

¿Te gustaría ir de vacaciones a Francia o cualquier otro país de habla francesa pero no sabes decir no conoces bien el idioma? Aprovecha la experiencia para aprender un poco de francés y verás como, en poco tiempo, serás capaz de salir victorioso en casi cualquier situación.

Conocer un país extranjero siempre es más divertido si eres capaz de utilizar, al menos un poco, el idioma. Si bien es cierto que, hoy en día, las atracciones turísticas cuentan con personal cualificado capaz de comunicarse en diversas lenguas, es importante saber desenvolverse ante imprevistos mostrando interés por el idioma y la cultura del país que visitamos.

Aquí te mostramos 8 expresiones en francés útiles para tus viajes:

1. Comment’ ça va?, qué significa ‘¿Qué tal?’: ese que utilizas cuando te encuentras con los amigos y no el formal “Comment allez-vous?”. ¿Es más, habitualmente esta fórmula de cortesía se reduce a tan sólo “Ça va?”. A la cual por cierto se puede responder igualmente “Ça va”.

2. Salut, qué significa tanto ‘Hola’ como ‘Adiós’: es la fórmula informal tanto de saludo como de despedida. Es decir, en las conversaciones con amigos y familiares suele sustituir a los famosos ‘Bonjour’ y ‘Au revoir’.

3. Bien sûr, qué significa ‘Claro’, ‘Por supuesto’: sirve para indicar que estás de acuerdo con la otra persona y que entiendes lo que dice sin tener que pensar y soltar una parrafada. Ejerce por lo tanto como muletilla, y éstas son siempre de gran ayuda cuando no sabes cómo responder o continuar una frase.

4. Je m’en fous, qué significa ‘Me da igual’: lara, simple y directa. Eso sí, si la empleas quizás te tachen un poquito de antipático. Mejor haz uso de ‘Bien sûr, bien sûr’ y asiente con la cabeza como si te importara.

5. Tant pis, qué significa ‘Lástima’, ‘No pasa nada’, ‘Mala suerte’, ‘Pues nada entonces’, ‘Ah bueno’: Diversos significados para una misma expresión y sin embargo todos para expresar lo mismo: resignación al no poder cambiar algo.

6. Pote, qué significa ‘Amigo’, ‘Colega’: rara vez llamamos a nuestros amigos ‘amigos’, sino más bien ‘colegas’, entre otros sucedáneos. En Francia es igual; sí, puede que oigas ‘ami’ en más de una ocasión, pero ‘pote’ también.

7. Bof…, qué significa: Bueno…:  Otra de las más coloquiales y también de las más habituales. Conviene que la sepas, pues si no conoces su significado te parecerá más una onomatopeya que una palabra del vocabulario coloquial francés.

8. Je te kiffe, qué significa: ‘Te quiero’: porque si bien está ‘Je t’aime’ (que también significa ‘Te quiero’), ‘Je te kiffe’ es más coloquial.

Si tienes la motivación, la dedicación y la fuerza de voluntad necesarias, puedes aprender francés en unos meses. Incluso aunque partas de cero. Jamás es demasiado tarde para lanzarse a esta maravillosa aventura. Eso sí, no pienses que llegarás a ser plenamente bilingüe en unas semanas.

¿Cuál puede ser tu objetivo de aprendizaje? Viajar y ser capaz de mantener alguna conversación en francés, un idioma con una historia apasionante.

En Learn English contamos con una experiencia de más de 28 años y más de 12.000 estudiantes graduados que nos han hecho líderes en la enseñanza de idiomas, comprometidos para que nuestros estudiantes aprendan de verdad. ¡Anímate!