3 Ventajas de aprender un tercer idioma

Nos encontramos en un entorno, donde desde pequeños se les enseña a los niños una segunda lengua; los colegios ahora son en su mayoría bilingües, por lo que incluso encontrar un tercer idioma dentro del pensum estudiantil es algo cada vez más común.

Así mismo, el ambiente laboral ha venido evolucionando en este aspecto y el dominio de un idioma como el inglés ahora es mandatorio en la mayoría de trabajos, es por eso que en medio de esta globalización poco a poco el ser bilingüe se convertirá en algo regular, lo que nos llevará a prepararnos para ser poliglotas. Aquí te mostramos 3 grandes razones por las cuáles es importante aprender un tercer idioma.

• El proceso de aprendizaje será más fácil: Cuando decidas comenzar con el aprendizaje de esta tercera lengua te darás cuenta que el proceso será un poco más fácil, aunque al principio puede que confundas palabras de un idioma con otro, esta confusión será de gran ayuda pues así podrás relacionar el significado de una palabra basada en cómo es con otro idioma y la lógica se convertirá en tu mejor forma de aprendizaje.
  • Ayuda a la agilidad mental: Además motivarás a tu agilidad mental, verás cómo recordar palabras se hará de manera natural y saldrán automáticamente cuando las necesites y en caso de que no te acuerdes podrás hacer combinaciones, pero no te quedarás corto de palabras.
  • Es un motivo más para seguir conociendo nuevos destinos: Por otro lado, la experiencia de aprender este tercer idioma será mucho mejor y puede ser la excusa perfecta para seguir recorriendo diferentes destinos, podrás hacer diferentes rutas dentro de un continente.

Después de haber aprendido un idioma diferente a tu lengua materna vas a querer aprender otros más, pues gracias a esta habilidad no solo tus viajes se vuelven más a menos, sino que también la conexión con personas de otros países se hace más fuerte, al igual que tu capacidad de adaptación a diferentes conversaciones y culturas.

Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Todos los seres humanos son moldeados por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia. Posiblemente examinar tu comportamiento y compararlo con otros podría hacer que te preguntes si el pensamiento y las acciones en tu país de origen son realmente lo mejor, así te volverás más tolerante y abierto hacia los demás.

En Learn English contamos con programas de Francés que se dictan con nuestra metodología Integral Learning 100% Conversaciones y Experiencial, que te ayudará a aprender un tercer idioma con más facilidad. ¿Qué esperas para empezar?