4 formas en que el inglés aporta a tu vida laboral

Saber inglés en el mundo laboral dejó de ser algo opcional para convertirse en un requisito. El inglés ha tomando fuerza como el idioma predominante en los negocios y se ha convertido en un requisito fundamental que determina el éxito laboral.

El conocimiento y dominio del idioma aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo en menor tiempo, y el mundo actual ofrece una gran variedad de posibilidades para aprender este idioma, por lo que ya no hay excusa para no saber inglés.

El mercado laboral actual exige en el proceso de selección que los candidatos certifiquen y acrediten su nivel de inglés. Las empresas han crecido y se han internacionalizado, de ahí que este idioma se imponga al resto al resto y sea el idioma universal dentro de esta globalización económica. El inglés es imprescindible dentro del ámbito profesional y laboral en prácticamente todas las esferas empresariales y en el mismo organigrama dentro de la empresa, ya se trate de cargos intermedios o superiores.

1. Incrementa tus oportunidades de encontrar trabajo y ser mejor remunerado: Si en este caso eres un profesional recientemente egresado de una universidad, pero adicionalmente tuviste la iniciativa de aprender otro idioma, principalmente inglés, esto incrementa tu competitividad en el ámbito laboral, además aporta un valor adicional al momento de establecer una remuneración a los trabajadores, siendo este un valor agregado para el desempeño de tu profesión.

2. Apertura hacia nuevos retos y oportunidades en el campo laboral: Aprender inglés facilita el intercambio de ideas y experiencias con profesionales de otros países, te permite analizar mejor tus oportunidades dentro de la empresa donde laboras, poniendo tus habilidades al servicio de la misma o expandiendo tus horizontes hacia otro ámbito empresarial donde seas mejor remunerado o te ofrezcan mayores beneficios.

3. Mayor acceso a la información y actualización de tus competencias laborales: A nivel técnico la mayor cantidad de información se encuentra disponible en inglés, por ende, resulta fundamental mantener un nivel adecuado que te permita mantenerte actualizado en tu área de conocimiento ya sea tecnológica, o científica, y ser competitivo en el campo laboral, brindándote mayores posibilidades de ascender internamente en la empresa donde laboras y en determinado momento ocupar cargos de dirección.

4. Mayores oportunidades para el libre ejercicio de tu profesión: Aprender inglés te brindaría la oportunidad de romper con esos paradigmas existentes y ampliar tus horizontes profesionales a nivel nacional e internacional.

Te brinda la oportunidad de realizar el libre ejercicio de tu profesión y poner tus conocimientos al servicio de un mayor número de personas en diferentes partes del mundo, ofertar tus servicios a través de internet o redes profesionales, con la libertad y responsabilidad que amerita ser tu propio jefe, esto dependiendo del área de conocimiento a la cual pertenezcas.

¿Alguna vez has encontrado una oferta laboral muy interesante para tu perfil, pero exigen total dominio del inglés y te lamentas porque aún no tienes ese nivel? o quizás, estás cómodo en tu empleo actual, pero ¿ves que un conocido tiene un mejor salario porque maneja el inglés con fluidez? Si este es tu caso ¿qué esperas para aprender inglés? En Learn English enseñamos a través de diálogos, lecturas, conversaciones, juegos de roles, prácticas, actividades auditivas y diferentes experiencias que te harán vivir el inglés. ¡Let’s do it!