Los niños tienen una alta capacidad para aprender nuevos idiomas de manera fácil y natural, por eso es importante que fomentemos en nuestros hijos desde pequeños el interés por aprender idiomas nuevos ya que ser bilingüe o multilingüe es una característica que traerá beneficios en el futuro académico, profesional y personal de tus hijos.
Además, el aprendizaje de un nuevo idioma también genera el desarrollo de habilidades cognitivas haciendo que los niños y jóvenes bilingües tengan mayor capacidad de razonamiento y análisis.
Los niños que aprenden un nuevo idioma antes de los doce años lo aprenden a hablar sin acentos y con una pronunciación perfecta. A continuación, les contaré algunos tips para que motiven a sus hijos durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma:
1. Utiliza material audio – visual en el idioma que están aprendiendo, por ejemplo:
- Películas y videos animados
- Canciones
- Coloca letreros con palabras básicas del nuevo idioma en lugares estratégicos de tu casa para que los niños practiquen.
- Intenta usar palabras en el nuevo idioma con los niños cotidianamente y ve aumentando el nivel poco a poco hasta llegar a frases completas. Pueden comenzar con elementos sencillos como números, colores, partes de la casa y después ir aumentando, siempre de una manera muy natural.
- Fomenta su curiosidad por conocer palabras nuevas a través de juegos, así que puedes jugar a adivinar palabras en inglés o descifrar frases.
- Finalmente, no lo fuerces, muéstrale el aprendizaje de otro idioma como algo divertido y positivo.
La idea es que ellos convivan con el nuevo idioma todos los días y lo vayan acogiendo naturalmente en sus vidas, para que el aprendizaje se genere de manera natural y fluida.
Con nuestro programa Explore in English, tu hijo explorara que es aprender un nuevo idioma y aprenderá con nuestro método integral learning 100% conversacional y experiencial, el cual le permite aprender inglés de forma natural y divertida.