5 Consejos para mejorar tu inglés desde casa

Una de las principales dificultades al aprender un idioma es lograr una buena fluidez. Muchas veces, a pesar de llevar años aprendiéndolo, no nos sentimos lo suficientemente seguros para relajarnos y soltarnos. Esto se debe al temor de pronunciar mal las palabras o cometer errores de gramática.

Sin embargo, la perfección no debería ser el objetivo, tus habilidades de hablar y comunicarte con fluidez y con un acento correcto sólo mejorarán con el tiempo, y mientras más practiques, más rápido lo lograrás. Es por esta razón que te compartimos 7 consejos para mejorar tu inglés desde casa.

1. Series y películas en versión original: Ver series y películas en versión original nos permite fijarnos en la pronunciación y en el vocabulario, aunque para eso debemos poner más atención de la habitual y no limitarnos a leer subtítulos. Al respecto de estos, si ya tenemos cierto dominio, podemos cambiar los subtítulos en nuestra lengua por subtítulos en el idioma original.
  2. TED Talks para vocabulario específico: Las películas son una forma muy amena de invertir nuestro tiempo de “estudio”, pero si queremos adquirir vocabulario sobre temas más específicos, también podemos buscar documentales o TED Talks. Los vídeos de este tipo suelen incorporar subtítulos y nos permiten dominar en otros idiomas el lenguaje de las materias científicas, sociales o artísticas que nos interesen.
  3. Buscar la letra de las canciones favoritas: Con la música podemos hacer algo muy parecido. Pensemos en nuestras canciones favoritas: ¿las entendemos del todo? En internet no tendremos problemas para encontrar la letra de una canción y buscar la traducción de las expresiones que se nos escapen. Además, es un buen medio para fijarnos en la pronunciación de las palabras recién aprendidas.
  4. Leer revistas, libros, comics: A todo esto, deberíamos añadirle también la lectura. Podemos buscar noticias y artículos online sobre temas que nos gusten. Pero si podemos dedicarle algo más de tiempo a esta actividad, es mucho más recomendable intentarlo con libros que nos gusten.
  5. Grabarse, leer en voz alta: Grabarse a uno mismo para luego escuchar cómo pronunciamos puede darnos algo de vergüenza, pero nos ayuda a ser críticos. Leer en voz alta, montar nuestros propios diálogos o traducir frases que usemos habitualmente es una buena forma de empezar con esta clase de ejercicios. Y si detectamos que algunas palabras nos cuestan más, no dudemos en detenernos y dedicarles más tiempo.

“Vivir” en inglés es un método muy eficaz para coger fluidez, mejorar el vocabulario y perder la vergüenza, pero no todos estamos en un entorno que permita poner esto en práctica, ni disponemos de los medios o el tiempo para trasladarnos a vivir un tiempo en un país de habla inglesa, por esta razón te invitamos a incluir estos pequeños tips en tu día a día y verás cómo cada vez es más fácil entender el idioma. Let’s do it!