6 sencillos tips para ayudarle a tu hijo a aprender inglés

Aprender inglés desde muy temprana edad es la mejor manera de garantizar que tus hijos se familiaricen con la lengua y puedan desarrollar un dominio completo de la misma.

Como en todos los aspectos de su vida, el apoyo que brindes a tus hijos al aprender un idioma será invaluable para lograr sus metas, así que no te preocupes, existen acciones muy sencillas que puedes implementar para ayudarlos en su aprendizaje, sin importar tu propio nivel de inglés.

Ver la televisión en inglés: Te recomendamos ajustar el idioma en la televisión, y que pongas su programa, película o dibujo animado preferido para que sientan más afinidad con lo que ven en pantalla.

Relacionarse con el entorno: Intenta que tus hijos interactúen con otros niños o personas que hablen inglés. Claro, en su justa medida para que no se sientan intimidados.

Lectura en inglés: Si estas inculcando el amor a la lectura, sería un buen momento para que le regales un cuento en ese idioma. Puede ser un libro que les haga asociar con ilustraciones las acciones de los personajes, acciones y objetos.

Propón juegos sencillos y divertidos: Juega a decir los colores en inglés, de las cosas o coches que vean pasar. Recuerda, enseñar inglés a los niños tiene que ir de la mano del entretenimiento.

Canciones actuadas: Este método les permitirá asociar una palabra o expresión hablada con una acción, permitiendo la comprensión sencilla del lenguaje hablado, a la vez que será divertido.

Dispositivos electrónicos: Aprovecha los nuevos recursos tecnológicos para fomentar su comprensión y aprendizaje. Si tus niños utilizan iPad, celulares u otros dispositivos, puedes buscar aplicaciones en inglés para que se familiaricen al máximo con su uso.

Ten en cuenta que para enseñar a los niños bien es necesario establecer un vínculo emocional con ellos. La curiosidad del niño y un entorno familiar apropiado harán lo demás para que llegue a dominar un segundo idioma.

Aprender un segundo idioma dará a tu hijo muchas más ventajas de las que piensas, pues no sólo influirá en su vida profesional, sino que lo ayudará a generar más confianza en sí mismo y estimulará el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se desarrolla el lenguaje y el pensamiento lógico.

Además, es este momento donde muchos niños tienen tiempo libre es oportuno que puedan aprovechar el tiempo para que aprender una habilidad o un idioma nuevo. ¡Anímate!