5 grandes razones para aprender francés

El francés es la quinta lengua más hablada, la segunda más estudiada del mundo y cada vez toma más fuerza en América Latina. La francofonía, ha llegado incluso a tener un gran impacto en Colombia, país en el que Francia es el primer empleador extranjero y donde al menos un 10% de los turistas que llegan son francófonos de distintas nacionalidades.

Es por esta razón que te damos 5 grandes razones para aprender francés:

1. Porque es un idioma global: Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes, 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países.

2. Porque te da mayor acceso al mercado laboral: Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional, ya que es la tercera lengua de Internet, por delante del español, además tendrás acceso a toda la información y comprenderás el mundo de otra manera.

3. Porque es el idioma de las organizaciones internacionales: El francés te permite abrirte al mundo. Es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil.

4. Para las vacaciones: Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Además, ciudades como París, están todos los años como una de las 3 urbes más visitadas del planeta. Y, si con tus vacaciones, quieres aprovechar cada instante del viaje, qué mejor que complementarlas con un curso de idioma hecho a tu medida.

5. Por la cultura: Francia es un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro y que se enorgullece de ello, es un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.

El francés suele ser la opción más habitual entre los colombianos a la hora de elegir una tercera lengua, siendo la lengua que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés.

Te invitamos a abrirte paso a un mundo de posibilidades. En Learn English te enseñamos esta lengua a través de clases dinámicas y didácticas con el objetivo que el estudiante sea capaz de utilizar expresiones de la vida cotidiana y así sentar las bases de la lengua y poderse relacionar en Francés de manera elemental. ¡Anímate!

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe información para mejorar tus habilidades

Ver más entradas

Actualmente existen diversas opciones para aprender inglés, es por esta razón que podemos optar entre asistir a clases en un instituto o academia de idiomas

¿Te gustaría ir de vacaciones a Francia o cualquier otro país de habla francesa pero no sabes decir no conoces bien el idioma? Aprovecha la