5 grandes razones para aprender francés

El francés es la quinta lengua más hablada, la segunda más estudiada del mundo y cada vez toma más fuerza en América Latina. La francofonía, ha llegado incluso a tener un gran impacto en Colombia, país en el que Francia es el primer empleador extranjero y donde al menos un 10% de los turistas que llegan son francófonos de distintas nacionalidades.

Es por esta razón que te damos 5 grandes razones para aprender francés:

1. Porque es un idioma global: Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes, 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países.

2. Porque te da mayor acceso al mercado laboral: Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional, ya que es la tercera lengua de Internet, por delante del español, además tendrás acceso a toda la información y comprenderás el mundo de otra manera.

3. Porque es el idioma de las organizaciones internacionales: El francés te permite abrirte al mundo. Es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil.

4. Para las vacaciones: Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Además, ciudades como París, están todos los años como una de las 3 urbes más visitadas del planeta. Y, si con tus vacaciones, quieres aprovechar cada instante del viaje, qué mejor que complementarlas con un curso de idioma hecho a tu medida.

5. Por la cultura: Francia es un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro y que se enorgullece de ello, es un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.

El francés suele ser la opción más habitual entre los colombianos a la hora de elegir una tercera lengua, siendo la lengua que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés.

Te invitamos a abrirte paso a un mundo de posibilidades. En Learn English te enseñamos esta lengua a través de clases dinámicas y didácticas con el objetivo que el estudiante sea capaz de utilizar expresiones de la vida cotidiana y así sentar las bases de la lengua y poderse relacionar en Francés de manera elemental. ¡Anímate!