5 series para practicar francés

Hay muchas formas de practicar francés desde casa: ver vídeos, escuchar canciones, leer libros, pero hay algo que tenemos en común ¡A todos nos gustan las series! Y a nosotros particularmente también para mejorar nuestro dominio en algún que otro idioma. Lo que entre una y otra cosa nos ha llevado a la pregunta de hoy: ¿Cuáles son las mejores series para aprender francés?

Los programas de televisión en francés son un buen complemento para los estudiantes que desean aprender francés de manera lúdica. Sin duda la mejor manera de aprender un idioma es escuchándolo, ya que progresivamente se produce una asociación entre lo aprendido en clase y el contexto específico del lenguaje hablado, en este caso a través de un medio de comunicación como es la televisión. Aquí te compartimos

1. Le Chalet: Imagina una reunión con viejos amigos en los Alpes Franceses, suena como el escape perfecto ¿cierto? Pero en esta cabaña remota, las cosas pueden cambiar baste rápido. Sin acceso al mundo exterior, comienza una lucha por sobrevivir. Secretos, suspenso y líneas del tiempo confusas ¿Qué más podrías querer? Son solo seis episodios así que puedes verla sin temor a engancharte más de una semana.

2. Osmosis: Si te gustó la serie británica de ciencia ficción “Black Mirror”, ten por seguro que disfrutarás de “Ósmosis”. Con tan solo ocho episodios, este programa se ambienta en un mundo alternativo con una nueva app de citas que promete a sus usuarios encontrar a su alma gemela. Todo lo que necesita la compañía es que los usuarios tomen una pastilla que descarga los datos de su cerebro ¿Qué podría salir mal?

3. Zone Blanche: De entre las series para aprender francés que más se ven, los thrillers siempre están a la cabeza. Es el caso de esta historia ambientada en un pueblo belga, junto a un bosque tenebroso, donde una inspectora de policía y un fiscal recién llegado investigan la muerte de una mujer que encuentran colgada de un árbol.

4. La Foret: Si prefieres seguir viendo series sobre crímenes, pero las criticas te alejaron de Marseille, entonces deberías intentar con este programa. “El bosque” cuenta la historia de una investigación policiaca sobre la desaparición de una joven estudiante en un bosque cercano. Cuando la maestra del pueblo con un misterioso pasado se une a la búsqueda, varios secretos y descubrimientos perturbadores salen a la luz.

5. Glacé: A lo largo de seis episodios, la producción cuenta la historia de un comandante que se ve obligado a investigar un caso en un lugar al que no hubiera querido volver: una recóndita aldea en los Pirineos de amargo recuerdo para el protagonista. A su lado contará con una agente local que le guiará a través de los nuevos secretos del pueblo.

¿Estás listo para llevar tu aprendizaje de idioma al siguiente nivel? Pon tus conocimientos en acción y sumérgete de lleno en el idioma francófono viendo algunas de las series más famosas de la actualidad y si quieres complementar, nosotros te ayudamos.

En Learn English, Enseñamos a través de diálogos, lecturas, conversaciones, juegos de roles, prácticas, actividades auditivas y diferentes experiencias que te harán vivir el inglés. ¡Anímate!