5 formas de aprender inglés a través de la música

Aprender inglés puede ser divertido. Existen muchas herramientas que permiten mejorar tu conocimiento del idioma, desde el vocabulario hasta la pronunciación, y la música es una de ellas.

La música siempre ha sido una excelente compañera de vida, tanto para nuestros mejores momentos como aquellos que no son tan gratos. Siempre una buena canción nos trae un bonito recuerdo o por el contrario nos remonta a una etapa que ha sido difícil de superar, por esta razón las canciones se han convertido en una parte fundamental de nuestras experiencias. Hoy, te compartimos 5 formas de aprender inglés a través de la música:

1. Usa auriculares: YouTube y otros sitios de streaming y recursos musicales suelen tener un volumen y una calidad de audio bajo. Con los auriculares podrás escuchar todas las palabras de manera más clara en vez de intentar adivinar lo que está diciendo mientras escuchas la canción.

2. Canta a la vez: Simplemente con escuchar música en inglés hará que entiendas mejor el inglés, pero nunca mejorarás tus destrezas orales. Para practicar las palabras de las canciones tú mismo, puedes cantar las letras a la vez que suena la canción. También tienes vídeos especiales de karaoke que puedes encontrar en Internet con los que podrás cantar la canción en una versión sin letra.

3. Pon atención a tu boca, lengua y labios: Fíjate en cómo se mueve tu boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes. Esto te ayudará a transferir tus habilidades en inglés a conversaciones normales, sin música.

4. Repite las líneas difíciles: Una de las cosas buenas de los videos en internet es que puedes volver a un punto concreto de una canción fácilmente las veces que quieras y escuchar una parte de una canción una y otra vez. Si ves que una línea tiene palabras difíciles, repítelas varias veces para memorizarlas.

5. Practica hablando las letras de manera normal: ¡No vas a estar cantando todo el tiempo mientras estudias inglés! Después de escuchar una canción, busca las letras y léelas en alto como si leyeras un libro. Esto te ayudará con la pronunciación y a utilizar las palabras como lo harías en una conversación.

Aprender inglés cantando es uno de los recursos más útiles y divertidos que hay, sin contar que ¡es gratis! Escuchar y cantar en este idioma funciona porque el ritmo de la música y la repetición te ayudará a memorizar las canciones y con ello, las palabras que se mencionan. Además, es una manera muy eficaz de acostumbrar tu oído a esta lengua y a los diferentes acentos que hay.

En Learn English contamos con una exclusiva metodología, la cual desarrollará en el estudiante todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) para explorar y experimentar el mundo en una lengua diferente a la nativa. Con nosotros aprenderás de forma dinámica y participativa y podrás aplicar todos estos pequeños tips que compartimos contigo. ¡Anímate!