5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

Aprender a pronunciar en inglés es uno de los puntos más complicados para alcanzar el nivel de habla de un verdadero nativo, y para los hispano hablantes es un poco más complicados, ya que estamos acostumbrados a una pronunciación literal, y por esta razón los cambios de pronunciación del inglés nos confunden y consiguen que más de uno se frustre a la hora de hablar.

Aprender a pronunciar correctamente las palabras puede ser una de las partes más difíciles de dominar el inglés y no existen atajos cuando se trata de adquirir una buena pronunciación, sin embargo existen algunas maneras para practicar de forma más efectiva y mejorar tus habilidades más rápido. Sigue estos sencillos tips y mejora tu pronunciación.

1. No tengas miedo de hablar: La única forma de mejorar tu pronunciación en inglés es hablando, eso significa que debes acostumbrarte a hablar en voz alta. Por lo que es momento de dejar ese miedo a un lado y hablar sin temor a cometer errores. Todos pronunciamos incorrectamente alguna palabra al principio. Solo puedes mejorar con la práctica.
  2. Habla despacio: Muchas personas que se encuentran aprendiendo inglés piensan que hablar fluido significa que deben hablar rápido, lo cual es errado. Hablar demasiado rápido fortalece malos hábitos y hace que el hablante suene nervioso e indeciso. Hablar lento te dará tiempo de respirar y pensar sobre lo que quieres decir luego. Como te da tiempo de pensar mientras hablas, te sentirás más relajado y podrás concentrarte en hacer que tu inglés suene fantástico.
  3. Practica cuando estés solo: Los problemas de pronunciación persisten porque tenemos miedo de cometer errores. Crea escenarios, como conocer personas por primera vez, ordenar en un restaurante y preguntar direcciones. Luego actúa el diálogo para ti mismo.
  4. Escucha: Hablar no es la única clave para pronunciar perfectamente, también debes poder escuchar. Al escuchar a nativos del inglés, tendrás acceso instantáneo a la manera de pronunciar correctamente. Esto lo puedes hacer escuchando podcasts y programas de radio y viendo programas de televisión y películas.
  5. Canta una canción: Aprende palabras escuchando y cantando tus canciones favoritas. Cantar te ayudará a relajarte y a pronunciar todas esas palabras, además de ayudarte con el ritmo y la entonación. Como no tienes que concentrarte en construir oraciones por ti mismo, puedes concentrarte en hacer que tu pronunciación suene genial.

Una buena pronunciación es una parte importante de aprender cualquier idioma. La parte complicada de lograr esto, es que no es solo cuestión de adquirir el conocimiento, sino una habilidad física que debes practicar regularmente.

Si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a nuestro Conversation Club, así podrás reforzar lo visto en las clases de manera dinámica.