6 Tips para reforzar tu inglés en los tiempos libres

Es normal que en tu rutina a veces te resulte difícil conseguir tiempo para aprender inglés, pero todos tenemos algún tiempo libre en el día en el que realizamos nuestras actividades favoritas. Por lo que aprovechar este momento para practicar el idioma puede resultarte muy útil.

Aprender idiomas puede ser una actividad que realices en tu tiempo libre. Si bien para dominar un idioma es necesario tomar un curso tradicional, existen otras alternativas muy fáciles y divertidas. A continuación, te mostramos algunas.

1. Conversa en inglés: En tus tiempos libres puedes ir a lugares donde puedas hablar en inglés con otras personas. Si tienes amigos que dominen el idioma o si conoces personas extranjeras que lo hablen, aprovecha para tener conversaciones informales con ellos. De esta manera no sólo ganarás confianza al expresarte, sino que también aumentarás tú vocabulario poco a poco.
  2. Piensa en inglés: Aprovecha los momentos en los que no tienes que hacer nada importante para pensar en inglés. De esta manera evitarás traducir literalmente cada palabra del inglés al español al hablar y evitarás cometer errores o hacer que la conversación no sea fluida.
  3. Aprovecha los recursos online: Internet es una herramienta muy útil para buscar contenido con el que puedes practicar inglés. ¿Sabías que aproximadamente un 55% del contenido en línea se encuentra en inglés? Así que, no sólo encontrarás gran cantidad de ejercicios para practicar cualquier destreza del idioma, sino que también, encontrarás información en inglés de cualquier tipo con la que podrás practicar.
  4. Convierte tus programas favoritos en tus mejores aliados: Una de las mejores opciones para practicar inglés es viendo tus programas favoritos. Todas las series y películas que te gusten, puedes verlas en inglés con subtítulos en inglés. De esta manera podrás relacionar las palabras con su escritura y mejorar tu pronunciación.
  5. Canta en inglés: Todos tenemos una canción favorita en inglés que escuchamos en nuestro tiempo libre. Para aprovechar esos momentos, puedes buscar la letra de las canciones en inglés y cantarla al mismo tiempo que la escuchas. Esto aparte de ser una actividad divertida, es una buena manera de practicar tu pronunciación y de expandir tu vocabulario.
  6. Lee textos de tu preferencia: Leer sin duda es una de las mejores actividades para aprender un idioma y con el inglés no es diferente. La lectura te permite aprender nuevas palabras y expresiones, te ayuda a mejorar tu comprensión del inglés e incluso tu pronunciación si lo haces en voz alta. Así que, si ere fanático de la lectura, aprovecha tu tiempo libre para leer noticias, textos y libros con historias en inglés.

Ni no encuentras que hacer en tus días libres, permítete la gran oportunidad de aprender inglés, con cada una de las recomendaciones que te hemos dejado. Recuerda que el dominar el idioma te traerá muchos beneficios en el ámbito educativo, laboral y personal.

Aplicar estos tips mientras realizas un curso de inglés, te ayudará a dominar el idioma con mucho más éxito y rapidez. Nuestra metodología 100% Conversaciones y Experiencias te da la oportunidad de aprender el idioma de una manera diferente, ¡Atrévete a más!