Tips para practicar idiomas durante el día

Tips para practicar idiomas durante el día.

Sabemos que cuando se trata de practicar idiomas, son muchas las opciones: desde una App, la llamada a un amigo bilingüe, el curso online flash o simplemente por tu propia cuenta. Pero más allá de las diferentes maneras de practicarlo, lo que más nos interesa es que aprendas de verdad, por eso te traemos unos tips que te podrían ser muy útiles en tu vida cotidiana para que empieces a pensar y ver el mundo en otra lengua.

• Cámbiale el idioma a tus dispositivos. (Reading)

Parece simple, pero sirve mucho. Configura el idioma de todos los dispositivos que usas a diario: smartphone, laptop, smart tv y demás. Ese pequeño cambio puede resultar interesante para que te vayas grabando palabras claves. Descubre cómo configurar los idiomas de tu celular con este tutorial.

• ¡Exprésate! (Writing)

Si eres de los que le gusta opinar, es tu momento de comentar los videos y publicaciones de tus artistas favoritos. Empieza a escribir tus opiniones con propiedad y articulando la gramática de la mejor manera.

• Canta a todo pulmón tus canciones favoritas. (Listening and Speaking)

¡Que toda la cuadra te oiga! Haz karaokes con tus amigos, canta en la ruta, en la ducha, cuando estás trotando en el parque o simplemente sol@ frente al espejo de tu cuarto. Hacerlo es una buena forma de familiarizar tu cerebro con la pronunciación.

• Pon tus series y películas en el idioma que estás aprendiendo. (Listening)

Además de escuchar las voces originales de tus series o películas favoritas, este el mejor ejercicio para acostumbrar tu oído al inglés o francés. Así como cuando éramos niños y aprendimos escuchando conversaciones del entorno, así mismo tu cerebro puede habituarse a un nuevo idioma. ¡Entre más lo escuches, mejor!

• Apóyate en algún amigo bilingüe (Speaking)

Cuando tengas la oportunidad de verte con ese amigo experto en inglés o francés, pídele que practiquen juntos, y háblale de todo un poco. Este ejercicio te servirá mucho para practicar tu pronunciación con lo que pasa en tu día, además, si apenas estás haciendo tus pinitos en el speaking, no dudes en intentarlo cuando tengas que hablar con algún extranjero que necesite tu ayuda. Entre más converses, así sea hablándole a tu mascota, mejor.

• Escucha tus pensamientos. Interioriza todo lo que piensas en ese otro idioma de tu interés. Oye tu voz interior, haz guiones, imagínate dando discursos y demás cosas que se te pasen por la mente para que te vayas acostumbrando y procesando toda la información.

Ahora que lo sabes, ¡A practicar! Estas son algunas herramientas que te permitirán empezar a acostumbrarte un poco más a un nuevo idioma. Estamos seguros que la clave del aprendizaje verdadero está en hablar, leer y escribir, igual que como lo haces en español.

Si ya llevas tiempo practicando, averigua en qué nivel estás realizando una entrevista con uno de nuestros profesores en una de nuestras sedes: Vipasa, Tequendama y Ciudad Jardín. ¡Te esperamos!