10 películas para aprender inglés

Cuando queremos aprender un nuevo idioma, comenzamos a buscar distintas técnicas que nos ayuden a que este proceso se haga más fácil. Si tomamos el inglés, por ejemplo, nos daremos cuenta de que la gramática de este idioma es muchísimo más fácil en comparación al español. Aun así, eso no quiere decir que el proceso para aprender el inglés sea pan comido.

Una técnica por la que muchos optan para aprender inglés es ver películas en este idioma. Esta es una muy buena manera en la que podemos familiarizarnos con la pronunciación de las palabras en inglés. Además, de esta manera, también podemos entrenar nuestra capacidad para escuchar las conversaciones y demás interacciones de las películas.

Cuando buscas películas para aprender inglés, lo mejor que puedes hacer es filtrar por el género que te interesa. Las películas que son emocionantes o que invitan a la reflexión tienen más probabilidades de mantener tu atención y aumentar tus posibilidades de aprender. Si no estás seguro de por dónde empezar, IMDb (Internet Movie Database) es tu sitio de referencia. Una vez que hayas hecho tu elección, mira la película con subtítulos en inglés, pero evita los subtítulos en tu propio idioma. Ho te mostramos 10 películas para aprender inglés:

1. Jurassic Park (1993)

Sabemos que todo el mundo la ha visto ya, y debería darte vergüenza si no es tu caso. Es la película perfecta para aprender algunas palabras científicas complicadas en un contexto más que entretenido.

2. Notthing Hill (1999)

Si no tienes claro si aprender inglés británico o estadounidense, en esta película tienes los dos en un paquete romántico perfecto. Ambientada en Londres, cuenta la historia de un librero nerd que se enamora de una estrella de cine estadounidense. El final es de los que te hace sentir feliz y reconfortado.

3. Clueless (1995)

Ahora que los 90 están en pleno resurgimiento, lo mejor para pulir tu jerga adolescente retro es ver Clueless, ambientada en un instituto de Los Ángeles y con la moda más emblemática de los años 1993 a 1996. Dato curioso: está basada en la novela Emma de Jane Austen.

4. The Hunger Games (2012)

¿Acento estadounidense fácil de entender? Sí. ¿Jennifer Lawrence? Sí. ¿Protagonista masculino atractivo? Sí. ¿Escenas de lucha cargadas de tensión? Sí, sí y sí. Si eres fan de las aventuras de ciencia ficción con algo de romance y, por si eso fuera poco, política postapocalíptica, tienes que verla.

5. The King’s Speech (2010)

Muy convenientemente, esta película se centra en el rey Jorge VI de Inglaterra, que tuvo que superar un impedimento del habla para dar un discurso al pueblo británico, así que no es solo entretenida, sino que es toda una lección sobre pronunciación. ¡Genial!

6. Mary Poppins (1964)

Seguimos con películas que tienen música en ellas. Y es que no puede faltar este clásico musical de Disney, el cual está en los corazones de muchos adultos a día de hoy, pues fue parte de su infancia. Lo mejor de esta película es que nos presenta la oportunidad de escuchar y analizar con cuidado muchos acentos del idioma inglés.

7. Forrest Gump (1994)

Protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump es la una película que narra la vida del hombre que lleva el mismo nombre, el cual posee una deficiencia intelectual. Debido a esta característica que posee el protagonista, las frases que dice las hace a una muy baja velocidad. Esta es la ventaja de esta película, pues nos permite entender con mayor facilidad las cosas que dice.

8. Men in black (1997)

El inglés de Men in Black no solo es muy fácil de entender, también es reconocible (para ser de agentes que van a la caza de alienígenas, por lo menos). Will Smith es el protagonista principal y habla un inglés claro, y totalmente moderno y molón, porque, ya sabes, es Will Smith.

9. The Theory of Everything (2014)

Basada en la historia real del científico Stephen Hawking, esta película es una de las mejores que puedes ver para entrenar tu inglés británico. Para quienes no tienes mucha experiencia con este tipo de inglés, al principio suele sonar algo engorroso. Sin embargo, en esta película cada palabra está bien articulada, de manera que podrás entender así tengas un nivel de inglés básico.

10. E.T., the Extra-Terrestrial (1982)

Comenzando con un clásico que te traerá recuerdos de la infancia, esta película contiene un montón de frases fáciles, ya que está dirigida hacia un público infantil. En esta película puedes concentrarte en las preguntas que le hacen al protagonista extraterrestre. Estas son explicadas a una velocidad que te permite entender las.

El viaje por el aprendizaje de idiomas requiere de herramientas y recursos para lograr hablar con fluidez. En Learn English Estamos seguros que a través de la enseñanza de un nuevo idioma podemos crear un mejor futuro y abrir un mundo de posibilidades a nuestros estudiantes y empresas aliadas.

¡Estamos totalmente comprometidos con tu crecimiento! Let’s do it!