5 películas para aprender francés

El francés es el segundo idioma más estudiado tras el inglés. Por un lado, es de los idiomas considerados más sencillos de aprender en comparación con idiomas como el alemán o las lenguas asiáticas. Por otro lado, y por la tradición de la educación, el francés sigue formando parte del programa académico de muchos colegios e institutos.

Es un idioma muy recomendable para los estudiantes y profesionales que se dedican al mundo de los negocios, la sanidad o los servicios, sobre todo al turismo. Para mejorar tu compresión auditiva, practicar los acentos y ampliar el vocabulario, el cine en versión original subtitulada puede ser tu mejor recurso, además de ser el más entretenido.

Les Choristes (2004)

Un clásico del cine francés recomendado para todos los públicos. Sobre todo, para aquellos que quieran aprender este idioma. Actores franceses, diversidad de acentos, pronunciación exquisita y una historia para el recuerdo. Pero principalmente, son sus canciones las que te harán enamorarte de los pobres niños del internado, de Mathieu y de una de las más bellas películas de este país.

Intouchables (2001)

Una película para reír y para emocionarse. También para aprender esta lengua. Destacamos de nuevo la variedad de acentos, el reparto de actores franceses y la gran variedad de registros y terminología presentes a lo largo del filme.

Coco avant Chanel (2009)

Un filme que trata sobre los inicios de la famosa diseñadora francesa y de cómo construyó su propio futuro a partir de la nada. Sus estupendas líneas de diálogo, reparto y pronunciación aseguran su presencia en esta lista. De todos modos, si tu nivel de francés no es muy elevado, te recomendamos verla poco a poco.

La Môme (La Vie en Rose) (2007)

Porque no incluir la película francesa que narra la vida de Esith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del s.XX y que tiene como protagonista la gran voz y dicción de la actriz francesa Marion Cotillard hubiera sido para matarnos.

Amélie (2001)

¡No podía faltar! Un filme de tintes surrealistas que hará las delicias de todo buen cinéfilo. Un gran reparto 100% francés, acentos de todo tipo, intrincadas conversaciones y vocabulario variado son las razones que respaldan su visionado. Eso sí, el frenético ritmo de alguna de sus escenas, así como las palabras empleadas en determinados diálogos, hacen recomendable esta película sólo para los estudiantes más avanzados.

Ver películas francesas es su versión original, es una manera de trabajar diferentes habilidades lingüísticas como la comprensión, la pronunciación, la capacidad de escucha e incluso la escritura si usas subtítulos en francés o en español. ¡El entretenimiento y el aprendizaje de un idioma es posible simultáneamente!

En Learn English, a través  de nuestra exclusiva metodología Integral Learning 100% conversacional y nuestras clases dinámicas con docentes altamente calificados te garantizamos un aprendizaje de verdad. Let’s do it!