Aprender idiomas siempre conlleva ciertas dificultades por más que haya personas con gran habilidad para asimilar el aprendizaje. La constancia y la práctica son dos factores indispensables para dominar una nueva lengua, pero por la tendencia natural del cerebro se necesita más trabajo si deseas pensar en un idioma que no es el tuyo.

Aunque varios de los consejos que te daremos los puedes llevar a cabo mientras haces otras cosas, es muy importante que asignes ciertas horas o días para estudiar y repasar tus clases, libros o cualquier otra cosa que estés usando para aprender inglés.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que, si quieres mejorar tu nivel de inglés en casa, es vital que determines tus objetivos de tiempos y esfuerzos para que veas resultados.

1. Conversaciones improvisadas: Si piensas que te cuesta pensar en inglés, trata de imaginar diálogos o conversaciones enmarcadas en situaciones diferentes de la cotidianidad. Cuando acudas a un supermercado, piensa en aquellas palabras claves para comunicarte en ese lugar o el nombre de los productos que vas a comprar.  Se trata de mantener pequeños diálogos contigo mismo en este tipo de circunstancias. Señalamos que al principio te sentirás extraño, pero al cabo de un mes notarás una mejoría notable. Te compartimos algunos tips para pensar en inglés:

2. Narración del día: Al terminar el día, ponte en el lugar de un escritor y trata de narrar en inglés todo lo que hiciste durante las últimas 24 horas. Para ponerte menos presión y que sea un ejercicio personal, explícatelo a ti mismo sin ningún tipo de prisa. Para aumentar la complejidad, utiliza la tercera persona en la narración. De esta manera, usarás palabras sencillas y oraciones difíciles al mismo tiempo junto a otros pronombres personales y sujetos.

3. Configuración del móvil: Otro truco que te servirá para pensar y hablar en inglés es configurar el móvil en este idioma. Al utilizar muchos dispositivos en inglés, te obligas a entender en todo momento lo que lees. La tablet, la televisión, escribir notas y cartas en inglés ayudará a ejercitar el cerebro y reflexionar con suma habilidad en este lenguaje.

4. Prohibido el traductor: ¿Quieres saber cómo pensar en inglés sin traducir? Parece obvio, pero no deja de ser una realidad: renuncia al uso del traductor en cualquiera de tus lecturas. Recurre a diccionarios monolingües para descubrir el significado de una palabra en el mismo idioma. Cuando te encuentres con una palabra que no sabes cómo expresar, trata de buscarla en ese diccionario para comprenderla. Así, aprenderás a utilizarla y mejorará la forma de pensar en inglés.

Una vez consigues cambiar el chip y pensar en diferentes idiomas, como por ejemplo en inglés, el dominio del lenguaje es absoluto. No necesitarás traducir las frases, ganarás tiempo de acción y conversación.

En Learn English contamos con clases dinámicas, participativas, divertidas y experienciales, garantizando un aprendizaje real y desarrollando todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura). Realizamos un seguimiento personalizado y una práctica constante del idioma. Let’s do it!