4 errores comunes al aprender inglés

Mucha gente se pregunta ¿Qué se necesita para hablar inglés fluida y correctamente? Hay cualidades como la disciplina y el mantener una actitud positiva; así como, métodos, técnicas, enfoques y una diversidad de cursos y programas que podemos encontrar. ¿Pero te has preguntado qué estás haciendo mal en este proceso?

Existen muchas formas de aprender, mantener o mejorar tu nivel de inglés, para lograrlo lo más importante es que disfrutes de la experiencia y que seas consciente que solo lo lograrás con dedicación y mediante la práctica constante.

Hablar inglés correctamente requiere hacer varias cosas bien al mismo tiempo: escoger el vocabulario adecuado, usar las estructuras gramaticales y expresiones idiomáticas adecuadas, aplicar la pronunciación, acento, ritmo y entonación, comprender lo que se escucha o lee. Aquí te mostramos 4 errores comunes al aprender inglés:

1. Aprender únicamente a escribir las palabras: Te tienes que hacer a la idea de que cada vez que te encuentres una palabra nueva en inglés tienes que hacer doble trabajo para aprendértela: no solo tienes que saber cómo se escribe, también tienes que saber cómo se pronuncia. Y seguramente lo segundo sea mucho más importante, ya que la fluidez al hablar te dará herramientas para desenvolverte y perder la pena al momento de comunicarte.

2. Estudiar en silencio: ¿Quieres aprender a leer en inglés o aprender a comunicarte inglés? Deja de estudiar en silencio. Practica en voz alta siempre todo lo que aprendas y repite, repite y repite hasta que se te quede. Y si puedes hacer esto con un profesor o profesora que te guíe, mucho mejor.

3. Tomar a un curso de inglés y no practicar: Los cursos de inglés suelen ser una buena solución si quieres aprender inglés, pero si crees que con ir a clase y no practicar podrás lograrlo, déjanos decirte que no es así.

Haz siempre los deberes, practica todos los días, ponte en contacto con el inglés el mayor tiempo posible, ve series, ve películas, ve documentales, juega a videojuegos en inglés, háblale a tu gato como si fuera un extranjero, ¡lo que se te ocurra! Recuerda, la práctica hace al maestro.

4. Dedicarle demasiado esfuerzo a la gramática: La gramática es importante a la hora de entender cómo funciona una lengua, pero, en la práctica, céntrate más en aprenderte cómo se usa cada estructura en cada contexto que en analizar frases y en buscarle la lógica al idioma. Más hablar y menos pensar.

Definitivamente hay cientos de razones por las cuales aprender inglés. Seguramente has podido notar cómo adaptarlo a tus necesidades y cómo te podrá ayudar a conseguir de manera más rápida y eficaz muchos de tus objetivos personales. Ante esto está demostrado que el inglés es la llave para abrir un mundo de posibilidades.

Nuestro programa de inglés presencial te permitirá adquirir las habilidades comunicativas del idioma en un ambiente dinámico y experiencial, incentivando la interacción y la participación, garantizando así un aprendizaje real. Let’s do it!