7 de consejos para aprender francés rápido

Dominar un idioma extranjero diferente de tu lengua materna no es algo sencillo, pero el francés es una lengua romance, por lo que tiene muchas cosas en común con el español.

Entender a la perfección esta lengua puede tomarte un tiempo bastante largo. Sin embargo, puedes lograr un nivel de comunicación satisfactorio en un tiempo relativamente corto. En este apartado, queremos compartir contigo nuestro top 7 de consejos para aprender francés rápido.

1. Escucha canciones en francés: Las canciones en francés te familiarizarán con el idioma y la fonética en francés. El francés ya no sonará extraño para tus oídos.

2. Mira películas en francés: Al igual que escuchar canciones, ver películas en el idioma de aprendizaje también es una buena manera de ejercitar tu comprensión.

3. Aprende con juegos: Es bien sabido que aprender mientras te diviertes siempre ha sido un buen método y te ayuda a recordar información.

4. Practica el idioma todos los días: Intenta hablar, hacer oraciones. La práctica y el entrenamiento te ayudarán a integrar las reglas del francés.

5. No solo te centres en la gramática: La gramática es importante, pero el vocabulario, la comprensión y la comunicación son igual de importantes. Encontrar el equilibrio adecuado entre estas habilidades es la clave.

6. Utiliza el vocabulario francés tanto como sea posible: El ejercicio regular de su vocabulario te permitirá practicar el léxico, integrar las palabras aprendidas, pero también ampliar tu vocabulario agregando nuevas palabras.

7. Atrévete a cometer errores: Más que un consejo, este punto es una necesidad. Todos saben que la expresión aprende de los errores. ¡Hacerlo mal no es el final! Siempre habrá alguien para corregir y explicarle. ¡No tengas miedo de cometer un error!

Aprender francés, para algunos, es una tarea sencilla dado que es una lengua romance, al igual que el castellano. Sin embargo, sean idiomas relativamente parecidos no significa que sea muy sencillo aprenderlo. Si deseas aprender francés necesitarás esfuerzo y motivación.

A veces, aprender un idioma puede convertirse el algo rutinario o, incluso, puede parecer que nos estancamos. No obstante, siempre hay maneras de hacer todo más ameno o formas de practicar el aprendizaje fuera de las aulas.

Si necesitas una ayuda extra, nuestro programa de francés te permitirá adquirir las habilidades comunicativas necesarias para enfrentar el mundo bilingüe real. Nuestras clases se desarrollan a través de actividades dinámicas e interactivas. ¿Qué esperas? Let’s do it!