4 tips para alcanzar tu metas de año nuevo

Cuando se acerca el año nuevo, muchas personas tienden a marcarse algunos objetivos como hacer deporte, dejar de fumar o adelgazar. Sin embargo, si no se hace nada para alcanzarlos estos deseos se quedan en simples sueños.

Es cierto que algunos propósitos de Año Nuevo se han vuelto cliché: hacer ejercicio, bajar de peso, ahorrar; por ejemplo. Aunque si los vemos con otros ojos, estos objetivos son bastante benéficos y lo único negativo del asunto es que vuelvan a nuestra lista año con año, pues significa que no los hemos cumplido.

Para no volver a verlos entre nuestros propósitos de Año Nuevo estos deben convertirse en parte de nuestra vida, es decir, debemos convertirlos en hábitos. Esto no es tarea sencilla, aunque existen técnicas que nos pueden ayudar a crear hábitos, es decir, convertirlos en actividades que formen parte de nuestro día a día y que difícilmente dejaremos de hacer.

1. Haz una lista de los logros de este año: El sentido de logro hará que el próximo paso fluya sin problemas, que puedas realizar la lista con claridad, pero sobretodo con entusiasmo. Cada año se tiene un logro, aunque las cosas no se hayan podido llevar a cabo en su totalidad en el año anterior.

2. Enlista lo que quieras lograr el nuevo año: Escribir las metas y objetivos te acerca a tus logros, porque mentalmente juegan un papel emocional que te empuja a su realización. Así que hacer esta lista hará que tengas las cosas claras de lo que tienes que hacer para lograrlo. En este paso es muy importante hacerlo de logros menores a mayores. Recuerda que primero caminas y con ese estímulo logras correr.

3. Puntualiza lo que debes hacer: Con la lista que acabas de hacer, escribe qué necesitas hacer para lograrlo. Que tus acciones estén enfocadas a tus metas hará que lo logres bajo cualquier pronóstico. En dado caso haya cambios, lo harás sin problemas por la claridad que te da el saber con anticipación lo que tienes que hacer.

4. Divide los logros por etapas: No vas a lograrlo todo al mismo tiempo con excelencia, así que te recomendamos tomar en cuenta las divisiones del año y de las metas que estableciste por orden de complejidad en el paso 2. Puedes hacerlo por trimestre o como te sea más factible, dependiendo de tus objetivos.

Ten en cuenta lo importante que es lograr tus metas, pero antes que todo sentirte capaz de realizarlas. El objetivo es lograr hacerle check a tu lista de metas, y en el camino tener la actitud como si ya lo hubieses hecho.

Comienza este 2022 con las metas claras y realmente establece tus objetivos para el próximo año alcances cada una de tus metas propuestas. Planifica lo que quieres lograr y recuerda, si no planificas es probable que no logres tus objetivos. Por lo tanto, establece tus metas para el mes y el año y crea pasos tangibles en torno a cómo llegar allí.

En Learn English te invitamos a no aplazar más la oportunidad de aprender un nuevo idioma, de manera efectiva, práctica y experiencial, para que siga trabajando por alcanzar tus metas, te permitas explorar el mundo y recorrer los lugares que siempre quisiste conocer, y muy importante para que nunca dejes de soñar en grande. Let’s do it!