4 razones fundamentales para aprender inglés

¿Cuáles son las razones para aprender inglés? Esta y muchas otras preguntas son las que nos hacemos cuando pensamos en lo importante que puede ser aprender inglés para nuestra vida personal y profesional. El inglés se ha convertido en el idioma universal y es, además, el idioma más hablado en el mundo. Por este motivo miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que poseer un buen conocimiento y entendimiento del el solo te traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional.

El hecho de que el inglés sea la lengua más hablada en el mundo, nos sirve como justificación para determinar la importancia del inglés en el mundo globalizado. Partiendo de esta premisa, no creemos que tengas dudas a la hora de aprender, pero en caso de que aún tengas dudas, te queremos ofrecer las razones más importantes para aprenderlo.

1. El inglés es el idioma más hablado del mundo: Aunque no es el idioma con el mayor número de hablantes nativos, el inglés es hablado por un promedio muy alto de personas. Es posible decir que, en el mundo, al menos 1 de cada 5 personas hablan con fluidez o en algún nivel suficiente para hacerse entender.

Hay aproximadamente 400 millones de personas que tienen el inglés como lengua materna en más de 50 países que lo tienen como su idioma oficial o principal. Pero se estima que, en todo el mundo, ese número se eleva alrededor de 1.500 millones de personas, considerando a todos los que tienen algún conocimiento, buen entendimiento y fluidez.

2. Proporciona oportunidades de estudio y trabajo: Si deseas mudarte a otro país para trabajar o estudiar, también será necesario el inglés.  Australia, Canadá y muchos otros países ofrecen oportunidades que dependen del idioma. Por ejemplo, muchos lugares tienen sedes para multinacionales. Estas empresas solicitan el inglés como idioma común para todas las unidades de la empresa.

En relación con los estudios, para realizar cualquier tipo de posgrado en el extranjero, es necesario tener nociones del idioma más allá de lo básico, ya que las materias, en la mayoría de los casos, se impartirán en inglés. En Maestría y Doctorado, por ejemplo, algunas partes de la investigación se presentan en inglés y algunos materiales de apoyo no se encuentran con la traducción.

3. Expande tus horizontes culturales: Ver películas y series se convierte en una experiencia mucho más agradable cuando te pones en contacto con el idioma en el que se grabó, con bromas y términos locales, para ampliar tu conocimiento del idioma y los problemas culturales. Lo mismo vale para las canciones.  Por supuesto ya has decorado las canciones de tu playlist favorita, pero puede ser una aliada para aprender inglés sin que te des cuenta. Nuevas palabras, acentos, formas de expresarse … Hay muchas posibilidades.

4. Haz tus viajes más fáciles:  El uso del inglés a menudo empieza antes del viaje. Los formularios, entrevistas y reservas de hotel que pueden necesitar tu conocimiento del inglés para tener éxito, y no solo para los países de habla inglesa.

Después de desembarcar, el viaje con el inglés se vuelve aún más serio, ya que puedes tener alguna barrera en el idioma local o tener que enfrentar conversaciones con los nativos. Nuestras clases pueden ayudar y mucho, especialmente para conocer los acentos más variados de todo el mundo. Pero el contacto cara a cara es tu mayor prueba de aprendizaje, especialmente si te encuentras en una situación inesperada, como la necesidad de pedir direcciones a un lugar o hacer un pedido en un restaurante.

Estudiar inglés te permitirá expresarte frente a otros de forma fluida, explicar tus ideas sin tropiezos, con orden y claridad. Es decir, aprendiendo el idioma también potenciamos otras habilidades como la creatividad, el razonamiento, la resolución de problemas, etc.

En Learn English creamos nuestra metodología Integral Learning 100% conversacional, mediante la cual los estudiantes aprenden un nuevo idioma de la misma manera como aprendieron su lengua materna, desarrollando todas las habilidades comunicativas (pensar, hablar, escuchar, leer y escribir) para explorar y experimentar el mundo. ¿Qué esperas para aprender inglés? Let’s do it!