¿Conocías este vocabulario para navegar en Internet?

En la actualidad, una gran parte de la comunicación se lleva a cabo en línea, por lo que Internet ha desarrollado un lenguaje más casual y con muchas abreviaciones.

Es un hecho que las nuevas tecnologías como Internet o las Redes Sociales nos han cambiado la vida, pero además han cambiado el lenguaje y la forma de comunicarnos, es por esta razón que nuevos términos aparecen cada día según evolucionan estos medios.

El punto es que en las redes sociales en inglés se escribe diferente a lo que nos enseñaron sobre gramática y ortografía. La razón es muy sencilla: la inmediatez de las comunicaciones a través de internet exige igualmente rapidez al escribir y mantener intercambios de mensajes. Por eso, hoy te queremos enseñar algunos de los términos en inglés relacionados con Internet y las Redes Sociales.

En Internet:

• Web site: sitio web
  • Browser: navegador
  • Search Engine: motor de búsqueda
  • Homepage: página principal
  • Bookmark: favorito
  • To sign in: iniciar sesión
  • To sign out: cerrar sesión
  • To sign up: registrarse
  • To download: descargar
  • To drag and drop: arrastrar y soltar
  • An update: una actualización

En las redes sociales:

• Social network: red social
  • Social Media: medios sociales
  • To share: compartir
  • To add someone as a friend: añadir alguien como amigo
  • Friend request: solicitudes de amistad
  • Privacy settings: opciones de privacidad
  • Wall post: post en el muro
  • Status update: Actualización de estado
  • Tweet: tuit, tuitear
  • Hashtag: etiqueta

En el correo electrónico:

• E-mail address: dirección de correo electrónico
  • @ at: arroba
  • . dot: punto
  • Inbox: bandeja de entrada
  • Outbox: bandeja de salida
  • Spam: correo no deseado
  • Trash: papelera
  • Subject: asunto
  • Recipient: destinatario
  • Carbon Copy (CC): con copia
  • Blind Carbon Copy (BCC): con copia oculta
  • To attach: adjuntar
  • To compose: redactar
  • To reply: responder
  • To forward: reenviar

Abreviaturas usadas en Internet

• Lol: laughing out loud. Se utiliza para indicar que algo te hace gracia.
  • OMG: Oh my God! Expresión utilizada para expresar sorpresa.
  • BTW: by the way. Esta expresión significa, a propósito.
  • Lmk: let me know. Lo podríamos traducir por ya me dices algo.
  • Brb: Be right back. Se traduce por vuelvo en seguida.
  • G2G: Got to go. Se utiliza para decir, te dejo, me tengo que ir.
  • TBH: To be honest. Significa para ser honesto.
  • IMHO: In my humble opinion. Esta abreviatura se utiliza para decir en mi opinión, literalmente en mi honesta opinión.
  • TL;DR: Too long; didn’t read. Demasiado largo no lo leí.

Palabras creadas a partir de las Nuevas Tecnologías

• Bump: Este término es muy común, en foros cuando se quiere que una conversación no quede olvidada a medida que se generan nuevas. Se suele crear un nuevo comentario que dice Bump, para que así la conversación aparezca de nuevo entre las primeras de la lista.
  • Troll: Se denomina troll a aquel, que participa en conversaciones en foros y en las redes sociales con la única intención de crear polémica y fomentar la discusión.
  • Lurker: Se llaman así, a aquellos que visitan una misma página web, blog o foro muchas veces pero que no dejan comentarios ni participan.
  • Photobomb: Este término se usa para designar aquellas cosas que se cuelan de forma inesperada en una foto.
  • Phablet: Se utiliza para referirse a un teléfono móvil cuya pantalla tiene unas dimensiones intermedias entre un smartphone y una tablet.
  • Unlike: No existía antes, pero a raíz de Facebook tenemos que si Like es gustar.
  • Unlike: Es lo contrario.
  • Noob: Una persona que es inexperta en algo, que no tiene experiencia.

El inglés es un idioma que está en constante evolución, aunque a un ritmo lento. Sin embargo, en Internet las cosas pueden pasar mucho más rápido. El lenguaje cambia casi todos los días a medida que los refranes, imágenes y vídeos se vuelven “virales” (se difunden rápidamente). Es común que un día entres a Internet y veas a todos compartiendo una nueva imagen o frase que nunca habías visto antes.

En Learn English estamos seguros que a través de la enseñanza de un nuevo idioma podemos crear un mejor futuro y abrir un mundo de posibilidades a nuestros estudiantes y empresas aliadas. !Por eso estamos totalmente comprometidos con tu crecimiento! Let’s do it!